Como Arreglar la Cara y el Cuerpo de una Foto Vieja con Photoshop Cc

Publicado por asktutorial.

Si tenemos una foto vieja y presenta muchas arrugas por dobleces que duraron mucho tiempo o porque tiene tantos años que presenta manchas y marcas, sobre todo en la cara y en el cuerpo del protagonista, photoshop CC te ofrece una increíble alternativa para mejorar las fallas que esta foto pueda tener y recuperar la nitidez que solía tener.

Pasos para remover las imperfecciones en  la cara y el cuerpo de una foto vieja con photoshop cc

Comencemos por escanear la foto, una vez dentro del programa vamos a trabajar con la herramienta de parche o patch, para esto, tecleamos schift+alt+ctrl, nos vamos a la parte superior y elegimos source, ahora, dentro de la imagen, seleccionamos una parte muy pequeña, la redondeamos y la movemos para que se desaparezca los dobleces.Cuerpo de una Foto Vieja con Photoshop Cc

Debes de seleccionar partes pequeñas porque si vas a arreglar una parte del cuerpo que, presenta dobleces (fue doblado y guardado así por mucho tiempo, hasta el punto que al desdoblarlo, la foto parece partida)  o arrugas, muchas veces al seleccionar porciones grandes, dañas la forma de la imagen.

Para esta herramienta, nos apoyamos en el zoom (ctrl y 1) para aumentar la imagen y lograr este efecto de parche mucho más en detalle, ahora, sé que tomará mucho tiempo, pero realmente es la mejor forma de conservar ese toque rústico de la foto, porque lo que realmente vamos a mejorar son cosas que por los años o la falta de cuidado, han afectado la imagen, no obstante, el verdadero encanto de una foto vieja es lo imperfecta que era comparada con una foto moderna que tiene más nitidez y definición.

Para revisar como nos está quedando la foto, disminuimos tecleando ctrl y 0 las veces necesarias, además, si por alguna razón no pudiste o no te gustó hacerlo por este método, diagonal a la herramienta de pincel aparece un sello, le podemos dar clic, le cambiamos la opacidad a 50% y rodeamos las partes defectuosas.

Para mejorar dobleces o arrugas en la cara del protagonista

En ciertas partes, podemos seguir aplicando la herramienta de parche, no obstante, en áreas tan problemáticas como los ojos, la mejor opción es duplicar la capa, nos vamos al pincel, elegimos el negro para pintar, aumentamos la foto en el área de los ojos (en caso tal de no haberlo hecho), disminuimos el tamaño a 20 pxl y comenzamos a pintar la parte de los ojos con arrugas o dobleces.

1 Respuestas »

  1. gracias y posteado que complicado es el photoshop

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!