Como Arreglar una Foto Vieja, Arrugada y Partida con Photoshop Cc

Publicado por asktutorial.

Si tenemos una foto que tiene muchos años y queremos mejorarla, podemos hacerlo con photshop cc, para esto, solo necesitamos la foto, sin importar que esté vieja, arrugada y un poco rota, lo importante es que la foto sea vieja y que desees arreglarla.

Como mejorar los bordes de una foto vieja, arrugada y partida con photoshop cc

Tenemos la foto, la escaneamos y la ingresamos en el programa y como decía, si tenemos una foto que además de haberse doblado por mucho tiempo, tiene un borde que aparece como roto o arrancado o lo que sea, pero se muestra como una parte incompleta dentro de la foto, pues lo podemos arreglar sin problema, para esto, primero duplicamos la capa tecleando ctrl+J y nos vamos a la barra lateral izquierda para buscar la herramienta de lazo.Photoshop Cc

Presionamos el botón o tecleamos L para seleccionar un borde de la foto que esté completo, esto lo vamos a hacer para reemplazar y arreglar el borde la foto que fue arrancado, nuestra selección no tiene que ser exacta pero sería mejor que a simple vista seleccionaras un poco más de lo que parece sea el tamaño faltante de la foto.

Volvemos a teclear ctrl+J para duplicar esta selección, le damos luego clic contrario y elegimos, en caso tal que el pedazo original esté del lado contrario, pues seleccionamos flip horizontal, si el pedazo que falta está en la parte de arriba de la foto, elegimos flip vertical, podemos girarlo 180°, 90°, en fin, de la forma que necesites puedes adecuarla al pedazo faltante en la foto.

La ubicamos y si vemos que el pedazo que colocamos tapa algunas características del protagonista y es más oscura que lo demás, no importa, agregamos una máscara a esa capa (al lado derecho de donde dice FX, parte inferior del programa) y nos vamos al pincel o brush (barra lateral izquierda) elegimos el color negro, la opacidad de 50% y comenzamos a pintar las áreas que fueron eliminadas accidentalmente o que no se ven bien.

Para mejorar la luz y arreglar las partes arrugadas de los bordes

Para mejorar la luz de la zona que incorporamos, tecleamos la L y aumentaremos o disminuiremos las flechas que aparecen debajo de la gráfica. Duplicamos la capa y nos vamos a la barra lateral, diagonal al pincel  aparece un sello (stamp tool) y ponemos 50% de opacidad, luego, dibujamos los bordes doblados y malgastados.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!