Cómo atraer los buscadores a tu sitio web

Publicado por asktutorial.

No es tarea sencilla y nadie dice que lo sea, de hecho, todo lo contrario, desde aquí siempre aseguramos que en realidad, lo que implica la gestión de un sitio web  o blog es un trabajo arduo, pero no imposible  y que además, con esfuerzo y la dedicación correspondiente, los resultados serán visibles en poco tiempo. Hoy precisamente, en este post queremos brindarte algunos tips para que aprendas cómo atraer los buscadores a tu sitio web ¿sabes cómo? Si la respuesta es no, entonces toma nota.posicionamiento en buscadores, atraer buscadores a sitio web, sitios web y buscadores

Cuando hablamos de atraer los buscadores a tu sitio web nos referimos a que tu blog o página pueda salir en los primeros lugares en cuanto a los resultados de búsqueda en los diferentes buscadores, aunque el rey de reyes siempre es Google. Por supuesto que es de sobrado conocimiento las técnicas SEO, para el correcto posicionamiento web, pero hoy queremos darte consejos más puntuales, para que puedas comenzar a aplicarlos ya y veas en el corto plazo algunos cambios en tu web.

Para comenzar, aunque parezca una repetición tediosa, el contenido de calidad es la clave, quizás te preguntes ¿acaso los robots pueden medir la calidad del contenido en una web? Bueno, quizás no con exactitud, pero sí lo hace quien visita tu página y probablemente si tras una leída rápida encuentra que no hay nada útil e interesante en tu sitio web lo abandonará de inmediato y eso quizás sí los buscadores lo interpreten de alguna manera negativa con respecto a aquello que estás ofreciendo, por este motivo, siempre es importante proveer contenido de calidad.

Es fundamental colocarle un título descriptivo a tu sitio web, esto implica que puedes colocarle el nombre que hayas pensado y una frase que sea más que nada descriptiva acerca de una acción que podrás realizar gracias a ingresar a esa web. Por ejemplo  en el caso de Asktutorial.com se puede leer cursos online- tutorial de Adobe- Microsoft Windows- Apple- optimización y capacitación, entonces, sólo basta con colocar en el buscador tutoriales y cursos online y esta página aparecerá en los primeros lugares y en eso en gran parte se debe a esta clase de descripción.

No sólo es importante el título de tu sitio web, sino también el título de los artículos, en tal caso, procura que este contenga algunas palabras clave, por ejemplo este post contiene las Keywords buscadores y sitio web y probablemente esto hará más sencillo que quienes busquen información de esta clase den con este artículo.

El tema de las Keywords o palabras clave es muy sensible, esto quiere decir que no debes apelar al exceso de las mismas, sino que en este caso, se cumple la máxima “menos es más”, la saturación podría llevar a los buscadores a interpretar tu intento de manipular el contenido para que este figure en los primeros resultados de búsqueda y con ello, podrías obtener el efecto contrario.

Mantener la publicación de entradas frecuentes al sitio web es otro de los requisitos  elementales para atraer los buscadores a tu sitio web.

¿Qué te parecen estos tips? ¿Crees que puedes aplicarlos?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!