Cómo aumentar el número de contactos en Linkedin

Publicado por asktutorial.

Linkedin es la red social profesional líder. Muchos la utilizan para buscar empleo en Internet, dar con ofertas laborales, conectar con reclutadores, empresas, departamentos de recursos humanos, construir su marca personal y por sobre todas las cosas, para crear conexiones provechosas, esa es prácticamente la ley primera en una plataforma que de social, lo tiene todo.

Puede que en principio te limites sólo a agregar a aquellos contactos que conoces, compañeros de estudios, compañeros de trabajo, empleadores antiguos y actuales, en definitiva, personas con las que de algún modo, siempre has tenido un contacto incluso en persona. Pero como toda red social, una de sus características principales es su eficacia para eliminar las barreras de comunicación existentes entre los usuarios, principalmente las barreras geográficas, tal es así que hoy puedes crear una conexión en Linkedin con alguien que en tu vida has visto en persona, pero que puede reportarte notables beneficios en tu vida profesional.crear conexiones en Linkedin, aumentar el número de contactos,

Si la base de tener un perfil en Linkedin es crear conexiones, entonces, hoy te enseñaremos los métodos más eficaces para aumentar el número de contactos en Linkedin.

Cuando contactes con un usuario en Linkedin asegúrate de:

-Explicar por qué quieres agregarlo a tu lista de contactos

Linkedin es una red social más formal en la que las presentaciones son importantes. La primera impresión de hecho lo es todo y mucho más si eres un total desconocido para la persona a la que le estás enviando tu invitación. La primera sugerencia es que indiques a ese usuario porqué lo estás contactando y porqué quieres que sea parte de tus contactos.

-Personaliza la invitación

Intenta ser creativo y conciso al enviar una invitación a un nuevo contacto. La sugerencia es que personalices cada invitación que envíes, de esta forma le estarás dando más motivos al usuario para que confíe en que serás un contacto provechoso.

-Habla de sus puntos en común

Agregar usuarios sólo por aumentar el número de contactos, no te servirá de nada. Lo que tú debes hacer es buscar contactos que te revistan alguna utilidad, que puedan aportar algo a tu crecimiento profesional, con ellos seguramente tendrás puntos en común, explóralos y coméntaselos al invitarlo a unirse a tu red de conexiones.

-Haz referencias al perfil del usuario

Por supuesto, cuando eres tú el que agrega un contacto, casi con seguridad, habrás investigado su perfil previamente y algo en él te habrá llamado la atención como para incorporarlo en tu red. Infórmale esto a tu futuro contacto, tendrá más razones para confirmar tu invitación.

-Agradece antes de ser aceptado

Ya sea porque simplemente se tomará la molestia de leer tu invitación, debes agradecerle a tu posible futuro contacto su atención. Es un buen gesto y el indicio de que los buenos modales están presentes en ti, algo que siempre suma.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!