Como aumentar el rendimiento de Windows

Publicado por asktutorial.

Como aumentar el rendimiento de WindowsWindows se ha ganado la mala fama de ser un sistema operativo que no tiene un comportamiento estable en el tiempo, esto es generalmente así pero una gran parte de la culpa no es del sistema operativo sino de las malas prácticas que nosotros, como administradores del sistema, tenemos a diario. En primer lugar todo software bonito que encontramos por la red lo instalamos y generalmente olvidamos desinstalarlo luego de verificar que realmente no sirve para nada. Cuantos reproductores de video necesitamos para poder apreciar un buen film, o de audio para nuestros mp3. Estas son las principales causas del enlentecimiento el sistema pero sobre todo la instalación de aplicaciones que se auto programan para iniciar con el arranque del sistema, haciendo este proceso más lento y deteriorando luego el desempeño en general del sistema. Pues como estas aplicaciones no avisan por lo general a la hora de configurar su arranque automático tenemos que monitorearlas periódicamente, existen para ello numerosas herramientas pero estaríamos cometiendo los mismos errores si empezamos a instalar programas para que nos libren de los programas. Windows tiene una aplicación propia que nos permite saber “quien” arranca con el sistema, para ello vamos al inicio y tecleamos [msconfig]. Nos abrirá una ventana que nos permitirá  configurar parámetros delicados del sistema, por lo tanto debemos ver bien donde metemos el dedo.

 

Vamos a la pestaña [Inicio de Windows] y allí tenemos un listado de todos los programas que arrancan junto al sistema.

 

Deseleccionamos aquellos que no hacen realmente falta, bien por que no los deseamos o bien porque brinden servicios que no usamos a diario, hay que tener cuidado de mantener el antivirus en arranque automático. Luego de la selección damos aceptar y esto nos pedirá reiniciar el sistema para efectuar los cambios.

Reiniciamos y debemos poder apreciar el cambio de rendimiento en dependencia de lo que hayamos quitado o dejado. En el caso de la duda sobre cuales son las aplicaciones que realmente deben iniciar con el sistema, la respuesta es fácil, deja el antivirus pero solo uno, deja aquellas que usas todo el tiempo pues si no inician con el sistema como quiera las vas a iniciar, las demás elimínalas sin contemplaciones pues si notas la falta de alguna siempre tendrás la oportunidad de volverla a poner en automático.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!