¿Cómo aumentar la relevancia de un evento en redes sociales?

Publicado por asktutorial.

¿Piensas realizar una conferencia o webinar? ¿Tienes en mente el lanzamiento de un producto? ¿Inaugurarás una nueva tienda física? ¿Lanzarás un nuevo sitio web? Cualquiera de las anteriores posibilidades puede ser tu caso o el de cualquier persona que tenga un evento en mente y quiera darlo a conocer en redes sociales.relevancia,  eventos en redes sociales

Actualmente, las empresas utilizan las herramientas que brinda el canal social para precisamente dar a conocer sus eventos tales como: la presentación de un nuevo producto, la realización de una conferencia o la inauguración de una tienda física o virtual,  entre  otras.

Pero aunque las redes sociales ofrezcan herramientas muy potentes para publicar un evento, lo cierto es que el alcance o relevancia que consiga ese evento en dichos canales sólo dependerá del buen uso que le des a esos recursos.

Aumenta la relevancia de un evento en redes sociales

#1 Aprovecha todos los canales sociales

Aunque es cierto que Facebook es la red social más competitiva en lo que a eventos respecta, dado que ofrece un apartado específico para que los usuarios y empresas puedan crear sus eventos y brindar la mayor información posible, lo cierto es que todas las plataformas sociales pueden aprovecharse para tal fin.

Lo primordial es la creación del evento en Facebook, para luego desplegar, a partir de allí, la estrategia de difusión en todos los medios sociales que tengas presencia. Aprovecha también para colocar en la información del evento enlaces a todos tus perfiles sociales. Luego, te diriges a tus otros perfiles y allí mismo compartes el enlace al evento.

#2 Presenta tu evento

Además de crear el evento en Facebook y compartirlo luego en todos tus perfiles sociales, es necesario crear contenido específico vinculado al evento.

Si tienes un sitio web puedes aprovecharlo para crear un artículo que haga referencia al mismo y luego, ese mismo post puedes compartirlo en tus redes. También puedes crear contenido multimedia, pues se viraliza mucho más rápido y si creas piezas de gran impacto, conseguirás que el evento tenga la relevancia esperada.

#3 Elige un hashtag

Pues esto es clave, unifica toda la información de tu evento en redes sociales a través de un mismo hashtag. De esta forma, conseguirás que los usuarios encuentren fácilmente toda la información referida a tu evento y siempre en tiempo real, lo que es aún más positivo para que se pueda acceder siempre a los datos más actuales del evento.

#4 Crea un video promocional

Todo tipo de contenido que haga referencia al evento será bienvenido, pero el video puede llegar a ser el rey. Al crear un video promocional de tu evento y compartirlo en redes sociales puedes alcanzar la visibilidad esperada e incluso superarla, porque prácticamente nada se viraliza más rápido que un buen video.

#5 Genera expectativa

Cuando has creado el evento en Facebook, no debes conformarte con esta tarea creyendo que el trabajo ya está hecho. En realidad, es importante que sepas generar expectativa, por ello, te asegurarás de mantener vivo el evento develando de a poco detalles relacionados al acontecimiento.

¿Cómo gestionas la promoción de tus eventos en redes sociales?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!