Cómo Automatizar Acciones en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Como Automatizar Acciones en PhotoshopÉsta es de las partes de Photoshop que te hace sentir su poder. Por supuesto tiene muchas características fenomenales. Pero ésta te hará sonreir. Y no guarda relación con contexto humorístico alguno. Vas a ver ante tus ojos cómo, lo que tardabas en realizar de una forma mecánica su cierto tiempo, Photoshop lo hará ante tus ojos en un parpadeo.

Automatizar acciones es un elemento más de Photoshop que todos podemos usar, aunque si llevas ya cierto tiempo haciendo las mismas cosas y te preguntabas si había alguna forma para que se hicieran ellas solitas, lo vas a disfrutar mucho más.

LOCALIZACIÓN

Menú Ventana > Acciones. ¿Anda, eso estaba ahí? Alguien estará diciendo eso. Y es que los de Photoshop lo han puesto delante de nosotros todo el tiempo, con mucha razón. Y ni cuenta le hemos echado. Indaguemos.

CREAR UN GRUPO DE ACCIONES

Para no ir mezclando las acciones, y con la idea de poder localizarlas mejor en el tiempo, están los grupos. Nos permitirán categorizar nuestras acciones. Podemos crearlos pinchando en el cuarto icono Crear grupo nuevo, situado en la barra de iconos inferior. Le damos nombre al grupo y pulsamos OK.

Como Automatizar Acciones en Photoshop Grupo nuevo

NUESTRA PRIMERA ACCIÓN

Después de tanto tiempo con Photoshop y sin haberle prestado anteción. ¿Nos atrevemos a crear nuestra primera acción? Vamos allá.

Haremos una acción de un solo paso. Lo que vamos a hacer es abrir una imagen cualquiera y redimensionarla a un tamaño de avatar de 50×50.

1º) Abrimos una imagen. No escojáis una imagen pequeñita pues nuestra primera acción sera reducir el tamaño de la imagen.

2º) Pinchamos en Crear acción nueva > en Nombre tecleamos un nombre > pinchamos en el botón [Grabar].

Como Automatizar Acciones en Photoshop Accion nueva

En este momento ponemos en la barra inferior de iconos como Iniciar grabación está activada (en color rojo y presionado).

Como Automatizar Acciones en Photoshop Grabando acciones

3º) Menú Imagen > Tamaño de imagen > Desmarcamos Restringir proporciones > Anchura50 > Altura: 50 > OK.

Como Automatizar Acciones en Photoshop Definiendo accion

4º) Pinchamos en Detener grabación (primer icono en la barra inferior de iconos).

Como Automatizar Acciones en Photoshop Primera accion realizada

EJECUTAR LA ACCIÓN

Ya tenemos definida nuestra primera acción. Para aplicarla bastará bien deshacer (no se borrará la acción) los cambios en la imagen, bien abrir una nueva; seleccionar nuestra acción y darle al icono de ejecutar selección (tercer icono).

Según el ejemplo, veremos cómo se reducirá automáticamente a 50×50 en un instante. Y lo mejor de todo, no sé si os habéis fijado en el detalle. Hemos creado la acción como normalmente trabajamos en Photoshop. Sin tener que aprendernos un código extraño ni nada por el estilo. Únicamente haciendo lo que ya sabemos hacer.

Además es muy potente. Podemos parar y continuar; parar, borrar lo último que hicimos y seguir, …. Y mucho, mucho más. ¿A qué esperas para automatizarte?

3 Respuestas »

  1. Siii demasiado bueno, como todo lo que uds hacen…muchas gracias Attt Gabriel Guaneme.

  2. Muy buen post, fácil y sencillo. Felicidades.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!