Cómo automatizar tareas en Windows 8

Publicado por asktutorial.

Todas las versiones de Windows, tienen una función que si bien es muy útil para muchas personas, puede resultar un tanto innecesaria para muchas otras, y es que el automatizar algunas tareas puede facilitar tu vida en gran medida si todos los días tienes que repetirla, y no hay mejor forma de conseguirlo que teniendo el sistema operativo trabajando completamente a tu medida y haciendo que estas labores se ejecuten por orden del sistema directamente y no esperar que las recuerdes para accionarlas.

Cómo encontrar y automatizar tareas en Windows 8automatizar tareas en Windows 8

El automatizador de tareas de Windows 8 no se pueden encontrar a simple vista, ni buscándolo en tus carpetas o menús, sin embargo la forma de acceder a él es muy sencilla y se lleva a cabo utilizando el comando “ejecutar” a la accedes con la combinación de teclas Windows + R y digitando “taskschd.msc”, que se puede encontrar también en la carpeta de Windows/System32, y desde allí se puede entrar a programar tareas propias ya que este programa es el que utiliza Windows para sus propias tareas automáticas y repetitivas.

Tres panales forman la interfaz de operación de este programa y en el primero se pueden encontrar listas de carpetas y sub carpetas con las tareas que el sistema operativo de forma automática ha programado para su funcionamiento, y no se deben modificar; en este panel podrás incluir tus tareas personalizadas y organizadas.

En el segundo panel, se muestra el estado de cada tarea programada, y el historial, es decir, cuántas veces ha sido ejecutado, si se han presentado errores en el momento de la ejecución y las fechas y horas de la próxima ejecución. El tercer panel por su parte funciona como guía para la creación de nuevas tareas o importar algunas que vienen preestablecidas por el sistema.

Cuatro pasos para automatizar tareas en Windows 8

Lo primero que tienes que hacer es crear una tarea básica y asignarle un nombre específico, por ejemplo, abrir el navegador de internet.

Ahora debes indicar la periodicidad de la tarea, así podrás definir si se debe abrir el explorador automáticamente cada día, semana o mes; cuando se prende en equipo o se inicia sesión y podrás pasar al tercer paso que consiste en definir la acción entre tres posibles: “enviar un correo electrónico”, “Mostrar un mensaje” o “iniciar un programa”.

Y ahora con el paso finalizar podrás ver el resumen de tu tarea programada nueva y aceptar o modificar lo que acabas de hacer.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!