¿Cómo borrar para siempre los archivos de tu smartphone?

Publicado por asktutorial.

Eliminar los archivos de un teléfono móvil es necesario por varias razones, por ejemplo, cuando le darás tu equipo a otra persona y no quieres que esta pueda acceder a ninguno de los datos que eran tuyos, cuando venderás el teléfono a un extraño y no quieres que pueda recuperar tus archivos con herramientas tales como Recuva o DiskDigger, entre otros motivos.

Ahora bien, puede ser que tú borres los archivos de tu móvil y creas que ahí termina todo, que tu tarea ha sido completada con éxito y en efecto, en cierta medida, lo está, pero no es suficiente si quieres que nadie pueda volver a tener acceso a ellos. Necesitas alguna herramienta para eliminarlos definitivamente de tu equipo.

Entre las diversas apps móviles que existen para conseguir tal objetivo, encontramos la reconocida Secure Wipe.

Elimina los archivos de tu móvil con Secure Wipe

Secure Wipe es una aplicación móvil disponible en Android y desarrollada por Pinellas CodeWorks. Está disponible en la Play Store de manera gratuita, no requiere root ni contiene publicidad, lo que se torna una característica positiva a considerar.Secure Wipe, app móvil

Pero lo esencial a reconocer sobre Secure Wipe es su funcionalidad, básicamente se ocupa de eliminar de forma permanente  los datos de tu dispositivo. Lo que hace esta herramienta móvil es limpiar el espacio libre de la memoria interna y de la tarjeta SD para que ningún archivo que haya sido eliminado previamente pueda ser recuperado con aplicaciones como Recuva por  ejemplo.

Debes saber que cuando eliminas un archivo de tu móvil Android, quedan rastros en la memoria de tu equipo. Claro que no es sencillo recuperar esos archivos, pero hay varias herramientas que pueden ayudar a una persona a conseguirlo, entonces, para tu mayor tranquilidad optar por alternativas como Secure Wipe puede ser muy útil.

Ten presente además que esta no es sólo una app que ayuda a proteger la privacidad de tus datos y la seguridad de tu equipo, sino que también es una gran opción para liberar espacio en la memoria del equipo y así optimizar su rendimiento.

Para usar la herramienta sólo tendrás que seleccionar las opciones que deseas que escanee y luego seleccionar Start Wiping.

Muy buenas reseñas y calificaciones en la Play Store ha recibido Secure Wipe y sólo por ello ya vale la pena considerar utilizarla, porque si a tantos les ha resultado útil ¿por qué a ti no?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!