¿Como Borro una Parte de Mi Foto?

Publicado por asktutorial.

Muchas veces nos hemos preguntado ¿como borro parte de mi foto?; puede pasar que deseamos modificar parte de una de nuestras fotos y quitarles algo que no nos gusta.

El método más común es realizar un recorte, dejando fuera la que no nos agradó. Esto es práctico y útil la mayoría de la veces excepto cuando el sector en cuestión esta en el centro o cerca.

En estos casos entre las sobradas herramientas de PhotoShop CS5, contamos con una muy sencilla pero también muy eficaz, capaz de corregir pequeños defectos de nuestra imagen, resultando el borrado de la imperfección.como borro parte de mi foto

La herramienta en cuestión es la de Clonación. El procedimiento es muy sencillo y para aquellas personas que recién comienzan con PhotoShop será de mucha utilidad para multitud de proyectos de edición.

Se comienza con tener la imagen a editar abierta en el espacio de trabajo (menú principal elegimos archivo y seleccionamos la ubicación de nuestra imagen).

Luego se selecciona la herramienta desde el panel izquierdo generalmente, tiene la forma de un pequeño sello, esto nos llevará al siguiente paso.

Las opciones de la herramienta. Antes hemos de entender la forma de trabajo de esta herramienta: Básicamente lo que ella hace es realizar una copia de un sector de la imagen, para tapar otro.

Por esto entre las opciones esta el diámetro del sector a copiar y el tipo de borde, si este es marcado o difuso, lo que puede ser de mucha utilidad a la hora de disimular el efecto.

A veces para una buena terminación será necesario un diámetro pequeño y realizar el trabajo poco a poco. Cambiando el sector seleccionado, se suele hacer círculos enderredor del objeto a borrar.

Para comenzar y cambiar el punto de donde se copia, se mantiene presionada la tecla Alt y se hace click izquierdo en el mouse.

En cuanto al diámetro del sello que copia, dependerá de la uniformidad de los colores y texturas, si fuesen muy variados, la operación ha de repetirse varias veces, si no con un diámetro mayor se puede realizar de una sola vez.

El uso para esta herramienta en el ejemplo fue para retirar de la imagen unas pocas pecas siendo el resultado alcanzado con poco esfuerzo, el cual no podría haberse logrado con la herramienta de recorte.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!