Cómo buscar empleo en las redes sociales

Publicado por asktutorial.

¿Es posible usar las redes sociales como Facebook y Twitter para algo más que compartir las fotos de la última fiesta o contar lo que acabas de comer? Si lo que quieres es que la web 2.0 te beneficie en algo más que la resolución de test sobre tu compatibilidad astrológica, debes saber que hay mucho expertos en redes sociales que creen que pueden ser usadas para crecer profesionalmente: si, para hallar empleo.

Con las altas tasa de desempleo que se viven en todas partes no es un dato menor. Y aquí va otro dato: las empresas, cada vez con mayor recurrencia, usan las redes sociales para encontrar a los candidatos que necesitan para cubrir plazas. En los Estados Unidos, 8 de cada 10 empresas buscan en las redes sociales a trabajadores potenciales (con Facebook y Twitter como sus principales fuentes).

Así es: un mundo laboral nos vigila.

Tomando en cuenta ese dato, ¿qué debemos hacer para que el empleo de nuestros sueños nos encuentre en la web?

1. Trata a la red como un escaparate. Cuida lo que dices y compartes. Nunca hables mal de tu empelo actual (ni de tus jefes, compañeros, y menos de las tareas que realizas). Las empresas quieren personas estables y leales.

2. Crea grupos. Facebook ofrece una maravillosa función: la de crear grupos y limitar lo que se comparte con cada uno de ellos. De ese modo, coloca en un grupo a tus amigos, y comparte con ellos esa tendencia que tienes de hacer el ridículo. Y haz otro grupo donde conserves a los contactos de relevancia laboral: comparte con esas personas y empresas de tu red sólo el contenido que te haga ver como un profesional.

3. Usa redes de trabajo. Si se trata de buscar empleo y no de que el empleo te halle a ti, usa redes profesionales, en donde se habla única y exclusivamente de lo que uno ha hecho y está haciendo a un nivel laboral. Cada vez toma más fuerza Lindekin, una red donde sólo se comparte currículos, tareas y funciones, y donde entras en contacto con profesionales y empresas que buscan tu talento.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!