Cómo cambiar el usuario admin en WordPress

Publicado por asktutorial.

Como cambiar el usuario admin en WordPress por otroTodo el mundo parece conocer que el usuario de mayor poder puede tener el nombre admin. No hemos de olvidar que es un nombre dado por defecto, mnemotécnico para que sepamos por el nombre cual es su rol y nos resulte más sencillo recordar como se escribe y lo que hace. Si lo olvidamos, estamos perdidos ¿Si? No, solo tendríamos un pequeño problema que resolver.

He leído como solución dada como resuelta en el propio foro de WordPress que basta con crear otro usuario Administrador y desde éste nuevo usuario, borrar el usuario admin. Sí, solución es. Pero qué pasa con todo el contenido, comentarios, etc.. que dicho usuario ha realizado en el blog. Porque tenemos la errónea y mala costumbre de usarlo para eso cuando no es su función en absoluto.

Puede ser una solución en caso que no se utilice dicho usuario para crear contenido. Pero si lo has hecho, no se te ocurra tomarla como opción.

La opción correcta pasa por la lógica. Buscar donde éste escrito el usuario admín, sustituir ese texto por el del usuario nuevo y guardar los cambios. El problema radica donde se hace esto. Y es lo que vamos a ver ahora.

  • Para ello necesitamos acceder a la base de datos de WordPress. Supondremos que conoces phpMyAdmin y tienes acceso a él, ya que es el más extendido para gestionar bases de datos. Si accedes a través de otra utilidad, usa esta entonces. El proceso será similar.
  • Localiza la base de datos de WordPress.
  • Dentro de la base de datos de WordPress, localiza y pincha encima de la tabla wp_users. Ten en cuenta que el prefijo “wp_” puede diferir si cuando realizaste la instalación lo cambiaste por otro, pero el users final, sí lo vas a encontrar.

 Como cambiar el usuario admin en WordPress por otro Editar usuario

  • Dentro de los valores de la tabla, localiza admin y edita la fila de esta tabla a través del icono editar (en phpMyAdmiin está al final).
  • Busca la columna user_login y modifica admin por el nuevo nombre para el usuario Administrador y pincha en Continuar para validar los cambios.

 Como cambiar el usuario admin en WordPress por otro Columna

Finalizados estos pasos solo has de salir y entrar en WordPress con el nuevo nombre de usuario y listo.

Este cambio es importante como medida de seguridad para nuestro blog ya que pasamos de tener el archiconocido usuario admin a quien sabe qué usuario es el administrador ahora. Otra norma, que se puede desprender de lo leído, es no usar jamás el administrador para generar contenido en el blog. A cada usuario, su función.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!