Sony Vegas Pro. La mejor opción para pegar clips de video

Publicado por asktutorial.

Hoy en día la filmación -o mejor dicho- grabación de imágenes en video está al alcance de la mano de todo el mundo. Prácticamente con cualquier dispositivo tecnológico (celular, ipod, etc) tenemos la posibilidad de registrar imágenes en movimiento de manera rápida y sencilla. Además la calidad de estas imágenes aumenta considerablemente a medida que transcurre el tiempo. Podemos decir que cualquier persona está habilitada para realizar su propia película… pero ojo!, también debemos saber algo de edición de video para ello, y el programa Sony Vegas Pro es especial para este trabajo.

Una vez que tenemos nuestras imágenes en video generalmente las pasamos a un ordenador vía puertos USB u otro medio, pero ¿qué hacemos con esas imágenes?. Sucede en más de una ocasión que lo único que queremos es “pegar” varios clips de video para armar uno solo. Por eso te brindamos este tutorial en el que haremos esa tarea con el programa Sony Vegas Pro. Verás que es sumamente sencillo.

Lo primero es tener el Sony Vegas Pro instalado en la PC. Luego, iniciamos el programa e importamos todos los archivos de video que deseamos pegar. Podemos hacer esto arrastrando cada uno de los clips a la línea de tiempo del programa, como indica la imagen de más abajo.

Luego activaremos la opción con un icono de imán, que se encuentra en la zona superior de pantalla (también tienes referencia en la imagen de abajo).

Tomamos cada uno de los clips de video y los acercamos entre sí de manera que se “peguen” entre ellos. Al haber activado la opción “habilitar ajuste”, nos aseguraremos de que no queden espacios en negro entre un clip y otro.

Ahora solo debemos exportar un solo video de todos esos segmentos. Colocamos el cursor en el inicio del primero clip de video y presionamos la tecla [I]; luego nos colocamos con el cursor en el final del último clip de video y presionamos [O]. Verás una línea gris que cubre todos los clips de video… hacemos doble clic sobre ella para seleccionar todos los videos.

Sony Vegas Pro. La mejor opción para pegar clips de video

Vamos al menú [Archivo —-> Renderizar] y en la ventana de diálogo que aparece debemos seleccionar el formato de salida de nuestro video. Si no sabes cuál elegir, te recomiendo el Mp4, que conserva una excelente relación peso-calidad.

Sony Vegas Pro. La mejor opción para pegar clips de video

Coloca un directorio de salida y nombre que recuerdes, presiona en el botón “renderizar” y solo espera el proceso.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!