Como Cambiar los Nombres de la Foto Desde el Organizador de Photoshop Elements 12

Publicado por asktutorial.

Si tenemos un grupo de fotos que deseamos cambiarle el nombre, o cambiarle el nombre a una sola foto, con el organizador de elements podemos lograr cambiarlo, además, vamos a tener archivos mucho más organizados con los nombres que deseamos, así que, si estás perdido(a) pro querer y no saber cómo lograrlo, sigue los pasos que te daré a continuación.

Trucos para lograr cambiar los nombres de la foto desde el organizador de photoshop elements 12

Con este sistema, lograrás cambiar los nombres de 2 formas, 1 de ellas es por foto, la forma número 2 es por cantidad de fotos o por un álbum en particular, así que, comenzaremos con aprender como cambiarle el nombre a una sola foto primero.Photoshop Elements 12

Al ingresar al programa encontraremos algunas fotos que están en el organizador, no obstante, hay que entrar al para tener una vista completa de todas las fotos, incluyendo aquellas que vamos a renombrar.

Para comenzar el proceso, nos vamos a edit, preferences, general y se nos aparecerán unas opciones en un cuadro, si queremos acceder  a  el de manera directa, simplemente presionamos control+K, ahora, veremos muchas opciones, lo primero que debemos de verificar es la activación de show file names in details (mostrar los nombres de los archivos en detalles) y lo demás, sobre todo la primera parte, ya es a tu elección.

Allí te avisa como deseas que tus archivos aparezcan, es decir, bajo que orden, si las fotos más viejas las deseas de primeras o de últimas y cuál es el formato de fecha que deseas. Al darle aceptar, veremos que aparecen los nombres que pusimos, si hay una foto que no tiene nombre y deseamos  escribírselo, lo que vamos a hacer es cliquear a esa parte donde aparecen los nombres y tecleamos alt+enter para que aparezca las opciones, si queremos ocultarlas, tecleamos lo mismo.

Como renombrar 1 sola foto y un grupo completo en el organizador

Ahora lo que vamos a hacer es renombrar, borrando el nombre, menos la extensión jpg y le damos enter.  Para  arreglar todo un grupo seleccionamos la primera  tecleamos shift y cliqueamos la última foto,  nos vamos a file, rename e inmediatamente se nos aparecerá un cuadro, donde escribiremos el nombre que deseamos y al darle al botón, a todas las fotos se les cambiará el nombre automáticamente.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!