Cómo cambiarse a Mac y sobrevivir al intento

Publicado por asktutorial.

En informática existe una palabra que designa especialmente a aquellos usuarios originalmente de Windows, que se vieron tentados por la manzana y se pasaron a Mac. Se los llama switchers. Si bien hay muchísimas razones por las que alguien podría cambiarse de una PC a una computadora Mac, no es lo que hablaremos en esta entrada.

En este artículo, lo que pretendemos es mostrar algunos consejos para que el cambio no sea abrupto, para que la experiencia del traspaso sea lo más provechosa posible, y que desde el primer momento extrañar a Windows no sea una preocupación.Cómo cambiarse a Mac

Qué hacer para no extrañar a Windows

Veamos. La idea es, por un lado, mejorar significativamente la experiencia de usuario; pero, por el otro, no suena atractivo tener que volver a aprender cómo se usa un ordenador o un sistema operativo. Por eso, si bien no se pretende emular a Windows, hay algunos pequeños detalles que pueden hacer que no nos arrepintamos del cambio. Prueba con estos consejos:

·      Activar el botón secundario. El Magic Mouse no viene con el botón secundario configurado como tal, pero si lo consideras indispensable puedes activarlo. Para eso, vamos a Preferencias del sistema > Ratón y marcamos la opción de botón secundario. Para agregar este botón al Trackpad, el camino es el mismo.

·      Descargar The unarchiver, un software para descomprimir archivos. Lo cierto es que Mac puede descomprimir archivos Zip, pero no pasa lo mismo con los Rar y otros formatos de compresión.

·      Descargar algún navegador alternativo. Sin dudas, Safari es un muy buen navegador; pero puede suceder que extrañes a tus más allegados. Si utilizas Chrome o Firefox, no hay necesidad de volver a familiarizarte con un explorador nuevo. Son perfectamente compatibles con Mac.

Qué hacer para sacar partido de Mac

Ahora bien, hagamos que el cambio sea rotundamente positivo. En primer lugar, debes comprender la importancia y la utilidad de las actualizaciones. Apple te lo hace muy sencillo y te garantiza que tengas siempre la versión actualizada de software, así que acepta sus solicitudes con confianza.

Luego, puedes mejorar tu seguridad activando un Firewall. Se habla de que las Mac no tienen virus ni sufren del daño del contenido malicioso, pero nunca está de más un poco de protección extra. Vamos a Preferencias del sistema > Seguridad y privacidad, y allí activamos el Firewall.

El resto es curiosear y guiarse nada más por la intuición. El mejor consejo para un switcher es tratar de olvidar el antiguo orden de las cosas, porque puede ser frustrante buscar incesantemente opciones que en Windows nos acordaríamos de memoria. Así que digámosle no a las comparaciones. Dos herramientas que deben ser explotados en Mac son, sin dudas, el Trackpad, la tecla Alt y el buscador Spotlight, sumamente potente e intuitivo.

Muy pocos switchers volvieron luego de probar Mac. Más allá de la desventaja de su precio, el usuario de Apple se siente escuchado y comprendido por su proveedor de tecnología, y eso en el mundo de hoy es prácticamente impagable.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!