¿Como Cambio el Color Mi Imagen o Logo?

Publicado por asktutorial.

Es común, luego de buscar una imagen sobre un tema o asunto determinado, encontrarla y que sea justo lo que estábamos buscando, sino fuera por el color que no combina con el resto de nuestro trabajo, ya sea una composición de imagen, el theme de un sito o blog, etc.

En este caso podemos resignarnos y buscar una nueva imagen, ó podemos recurrir a las herramientas que nos ofrece el software PhotoShop CS5 para solucionar el problema de ¿como cambio el color de mi imagen ó logo?

Entre las opciones más sencillas y directas para solucionar el problema de ¿como cambio el color de mi imagen ó logo?, tenemos a nuestro alcance trabajar con la herramienta de ajuste de imagen, llamada “Tono/Saturación”.como cambio el color

Accedemos a ella desde el la barra de menú, en la pestaña “Imagen”, allí elegimos “Ajustes”, y a continuación vamos a donde dice: “Tono/Saturación”, a partir del cual una ventana se nos abre para comenzar a regular los parámetros para conseguir el color deseado (Ctrl + U).

El primero de ellos es el de “Tono”, este nos permitirá cambiar el color general de nuestra imagen. El segundo es “Saturación”, regula la intensidad del color. Por ultimo está “Luminosidad” que diciéndolo de manera sencilla es un regulador del claro oscuro. Para terminar hacemos click en “ok”.

Nota: para guardar el nuevo color, no debemos clickear en guardar (esto borraría nuestra imagen original), sino en “Guardar como” donde pondremos un nuevo nombre a nuestro archivo.

Una vez guardado el nuevo color, podemos volver al color original, desde “Edición”, “Paso atrás” (ó Ctrl + Alt + Z). Lo que nos permite tener el mismo punto de partida para los cambios de color.

En el ejemplo de la imagen, se parte del color azul para llegar al verde, al rojo y al amarillo (este es el editado en la ventana abierta), entre alguno de los muchos colores disponibles.

La aplicación de este método está especialmente recomendada para gráficos vectoriales, archivos de extensiones gif y png.

Desde pequeños archivos hasta grandes pueden ser modificados con esta técnica, ampliando el uso de muchas imágenes que quizás habíamos descartado por no combinar con el conjunto, con el color ó el tono.

Espero que les haya sido de interés y en el futuro de mucha utilidad para sus proyectos.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!