¿Como Cambio la Iluminacion de Mi Imagen?

Publicado por asktutorial.

Algunas veces nos encontramos con imágenes de gran interés, por algún objeto de nuestra atención, pero esta se pierde por la presencia que tiene el fondo, que compite en importancia con lo que queremos mostrar.

En algunos casos podemos, recortar nuestro objeto de interés, pero en otros el resultado conseguido de esta forma se presenta como muy artificial, viniendo a ser peor el remedio que la enfermedad.

Dentro de lo que PhotoShop nos ofrece tenemos una interesante opción para cambiar la iluminación de mi imagen, viendo si los resultados obtenidos con ella, son los que estábamos buscando para nuestro proyecto.iluminación de mi imagen

Frente a la pregunta de ¿como cambio la iluminación de mi imagen?, PhotoShop nos ofrece un filtro por el cual se coloca una fuente de iluminación, del color que uno desee, con tres opciones: “Foco” “Cenital” “Direccional” y regulaciones varias entre las que se encuentra exposición, intensidad, ambiente, etc.

El proceso es acumulativo incrementándose el efecto al aplicarse varias veces. Cabe destacar que con esta herramienta es posible colocar más de un foco de iluminación en nuestra imagen.

Junto con las opciones para colocar a nuestro gusto la iluminación, PhotoShop nos ofrece la opción de usar formatos de iluminación preestablecidos, de uso general que nos permitirán aplicar efectos rápidamente.

En la imagen de nuestro ejemplo, hemos aplicado dos puntos de iluminación, uno amplio y suave sobre la barca, y otro pequeño sobre el extremo más oscuro de ella.

Con esto hemos logrado resaltar la importancia de la barca, con respecto al fondo imponente que presentaba el original, sin necesidad de recortar la misma y conservando el ambiente.

El resultado obtenido de esta manera puede ser el punto de partida para el diseño de un cartel, folleto ó publicidad gráfica, facilitando la inserción de texto en los sectores más oscuros.

El uso de iluminación blanca ya ofrece innumerables resultados posibles, cuanto más si tenemos la posibilidad de usar iluminación de color. Nuestros diseños y creaciones pueden pasar a otro nivel si hacemos uso diestro de esta asombrosa herramienta que PhotoShop pone a nuestro alcance.

Las imágenes que ya hemos utilizado, a través de este proceso pueden volver a ser de nuestro interés y utilidad. Y también aquellas que habíamos descartado desde el principio pueden ser que estén entre nuestras favoritas.

Espero les haya parecido interesante.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!