Cómo capturar imágenes desde una cámara en Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

En cualquier momento podemos encontrarnos con la situación de tener que editar video que proviene de una cinta magnética; ya sea en DV, o MiniDV. Es que aunque las nuevas cámaras de video graben en disco, DVDs o tarjetas de memoria, aún existen cámaras (sobre todo las handycam) que mantienen el formato en cinta.

Si eres nuevo en la edición de video, puede ser que no hayas tenido que hacer el trabajo de capturar imágenes desde una cámara, ya que siempre obtienes tus videos en formato digital. Bueno, si ese es el caso, sigue este tutorial, porque no sabes en qué momento puedes necesitar esta información.

Trabajaremos sobre algunos pasos utilizando Sony Vegas Pro 11 (puedes usar versiones anteriores) para llevar adelante el trabajo de bajar imágenes desde una cámara de video a tu ordenador.

Lo primero que debes tener en cuenta, es que si vas a descargar video desde una cámara con cinta de video, tu ordenador debe contar con un puerto firewire o placa capturadora; además del cable para la cámara, lógicamente.

Puedes informarte un poco más en internet sobre la adquisición de puerto firewire o 1394, como se le denomina técnicamente.

Bien, lo primero que hacemos es iniciar el programa Sony Vegas Pro. Luego conectamos la cámara al puerto firewire (cable mediante) y la encendemos. Dependiendo del tipo de cámara, deberás colocarla en modo reproducción para que Vegas la reconozca.

Con Sony Vegas funcionando, nos dirigimos a Archivo>Capturar video y con ésto llamamos al panel de parámetros de captura de imágenes.

Cómo capturar imágenes desde una cámara en Sony Vegas Pro 11

En la primera pestaña tendrás las herramientas básicas y por demás de intuitivas, como suele suceder en Vegas Pro. Generalmente, debes retroceder tu cinta para comenzar la captura de imágenes desde una cámara. Solo debes presionar el botón que menciono con color verde en la imagen siguiente:

Cómo capturar imágenes desde una cámara en Sony Vegas Pro 11

Luego, lo único que debes hacer es presionar el botón de capturar (que está rodeado con color rojo en la imagen). Colocas un nombre para los clips de video que vas a descargar desde la cámara y luego se irán ordenado en forma consecutiva en el directorio que elijas.

La descarga de video de la cámara a tu ordenador, se realizará a tiempo real. Esto siginifica que si tienes dos horas de video, demorará dos horas en capturar clips de video mediante Sony Vegas. Una vez finalizado, das Aceptar.

Para cargar tus clips de videos en Vegas, solo tienes que seguir el procedimiento habitual: Archivo>Importar medios.

Quedan dos pestañas por revisar en la ventana de captura de video, pero para comenzar no es necesario entrar en detalles con ellas, una es para agregar algunos datos a la misma captura y la otra para hacer el trabajo inverso: grabar imágenes sobre una cinta de video (tarea que por el momento no veremos).

Muy bien, hemos aprendido en muy pocos pasos cómo hacer para capturar imágenes desde una cámara en Sony Vegas Pro 11, prueba con tus propias imágenes…

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!