Cómo cifrar los correos electrónicos que envías a través de Gmail

Publicado por asktutorial.

En los últimos tiempos se ha vuelto cada vez más recurrente el tema de la seguridad y privacidad de los usuarios en Internet. En numerosas oportunidades servicios, aplicaciones y compañías que conviven en el mundo de Internet han sufrido algún tipo de ataque que ha implicado cambios de contraseña o modificación de algún que otro dato de registro o de información más privada y personal, como el número de teléfono o la información vinculada al ámbito financiero. Por supuesto, estos son casos extremos, pero reales.

Uno de los servicios más utilizados por los usuarios en todo el mundo es el correo electrónico. Sólo Gmail ha alcanzado una cuota de mercado que supera los 450 millones de usuarios, durante este mes incluso Gmail ha conseguido que su aplicación para dispositivos Android haya sido descargada por 1.000 millones de personas.Secure Gmail, cifrar correos en Gmail

Por un lado tenemos entonces los problemas de seguridad en servicios imprescindibles en Internet, y por el otro, tenemos a un servicio masivo que ha demostrado en más de una oportunidad un manejo algo controversial de los datos de los usuarios y que ha sufrido también en los últimos tiempos algunos ciberataques. Por supuesto, de esta fórmula no puede salir nada bueno, a menos que conozcas alguna herramienta para proteger la información que compartes a través de Internet en general y de Gmail en particular.

Secure Gmail extensión Chrome para el correo electrónico de Google

Secure Gmail es una de las tantas extensiones Chrome dedicadas exclusivamente al correo electrónico de Google, es decir, a Gmail.

¿Qué prestación ofrece esta extensión? Básicamente te permitirá cifrar los correos electrónicos que envíes a partir de ahora a través de Gmail.

Lo interesante de Secure Mail es que el cifrado se realiza en el propio ordenador, de forma local. Gracias a ello, no puede ser leído por nadie hasta que no llegue al receptor, ni siquiera por Gmail. Del otro lado, el usuario recibe el correo y debe tener instalada la extensión también, porque de otra manera en el mensaje sólo le aparecerá un listado de caracteres y códigos sin ningún sentido.

¿Cómo cifrar correos con Secure Gmail?

1- Para comenzar tendrás que instalar la extensión Secure Gmail en tu ordenador.

2-Una vez instalada la extensión, te diriges a Gmail y verás que junto al botón Redactar ahora aparece un candado, le darás click a este icono y de esta forma le estarás indicando a Gmail que redactarás un email encriptado.

3-Se te abrirá a continuación una ventana emergente para que allí escribas tu mensaje, como lo harías de la forma tradicional. Una vez que termines de redactarlo, completarás el campo destinatario y asunto y le darás click a Send Encrypted o Enviar Encriptado.

4-La extensión te pedirá en esta instancia que escribas una contraseña para realizar el cifrado. Tendrás dos recuadros que completar, el de la contraseña y el de la pista para tu contacto, si es que deseas dejarle una pista para que este pueda adivinar la contraseña.

5-Cuando el usuario reciba el correo electrónico, siempre y cuando tenga la extensión instalada, podrá abrirlo, introduciendo previamente la contraseña.

1 Respuestas »

  1. gracias omar y posteado feliz fin de semana

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!