¿Cómo cifrar tus archivos de Dropbox?

Publicado por asktutorial.

En los últimos meses hemos sido testigos de cómo las celebridades hollywoodenses fueron víctimas de hackers que se introdujeron en sus dispositivos y de algún modo, sustrajeron información privada, en su mayoría, fotografías en las que se podía ver a muchos de estos personajes en situaciones de desnudo o con muy poca ropa. Uno de los grandes ataques a la privacidad de las personalidades famosas tuvo relación con el servicio de almacenamiento iCloud.

Más de 100 imágenes de famosas fueron filtradas en Internet, debido a que sus cuentas de iCloud fueron hackeadas. iCloud, recordemos, es el sistema de almacenamiento en la nube perteneciente a Apple. Es decir, una de las tantas alternativas que el usuario puede encontrar para guardar sus archivos en la nube.

Los usuarios desconocidos, que carecen de una vida pública, corren prácticamente el mismo peligro que las celebridades, pues los archivos que almacenan en la nube son susceptibles al hackeo de los servicios en los que se los almacena y por tanto, sus datos podrían verse comprometidos.

No se trata de ser paranoicos, sino de ser precavidos y en este sentido, el post de hoy intenta arrojar algo de luz a todo este asunto, principalmente si lo que quieres es proteger lo que guardas en Dropbox u otros servicios de almacenamiento online.

Cifrar archivos de Dropbox

Uno de los caminos que tienes a tu disposición para proteger el contenido que almacenas en servicios como Dropbox, es el del cifrado de archivos. Para ello, te puedes valer de aplicaciones externas a la propia prestación, es decir, que estas no pertenecen a Dropbox, pero aun así pueden ayudarte a proteger tu material.BoxCryptor, cifrar archivos de Dropbox

Hay muchas aplicaciones que te permiten concretar esta acción, pero si hablamos de la primera alternativa que se suele recomendar, entonces debemos mencionar BoxCryptor.

Este software te brinda la más alta seguridad para cifrar tus archivos en Dropbox y así dejar de temer por los posibles ataques que el servicio pueda llegar a sufrir.

Cifrado de archivos en Dropbox con BoxCryptor

BoxCryptor es un programa que requiere descarga e instalación en tu ordenador y trabaja específicamente con el servicio de almacenamiento en la nube que tú utilices, actualmente puede ser utilizado para el cifrado de archivos en Dropbox, Google Drive, OneDrive, Box, SugarSync, entre otros.

El software cuenta con una versión gratuita y otras de pago con mayores funcionalidades y está disponible para Windows, Mac OS X, iOS, Android y Google Chrome.

La aplicación emplea algoritmos de cifrado AES-256 y RSA, con ello garantiza que todos los datos que almacenes en tu unidad BoxCryptor sean encriptados automáticamente y al mismo tiempo, se guardarán en la carpeta Dropbox que hayas creado para tal fin, lo que facilita la sincronización.

Al instalar BoxCryptor se crea una nueva carpeta o unidad, la cual se almacena en Dropbox en el disco local, el proceso de instalación de la aplicación te llevará a crear una contraseña segura para el cifrado.

Una vez finalizado este proceso, habrá una nueva carpeta en tu equipo, llamada BoxCryptor, a partir de entonces, sólo tendrás que arrastrar allí los archivos que desees proteger con el método de cifrado.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!