Para qué sirven y cómo colocar marcadores en Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

Si eres un editor que utiliza Sony Vegas Pro 11, es muy importante que conozcas los marcadores que este software provee. Estas utilidades permiten identificar algunas partes o zonas del proyecto Vegas Pro 11 en el que estés trabajando y cuando veas la descripción de ellos y su utilización te darás cuenta cuánto los necesitas.

En este tutorial de Sony Vegas Pro 11, veremos para qué sirven y cómo colocar marcadores.

Como primera medida, vamos a describir los distintos marcadores y luego veremos cómo colocarlos dentro de un proyecto Vegas Pro 11. Existen diferentes tipos de marcadores:

Marcadores tradicionales: se colocan el la línea de tiempo del proyecto Vegas Pro 11 y se utilizan para marcar puntos en particular (relacionados con anotaciones, o sincronizaciones de audio).

Marcadores de comandos: poseen una vinculación con metadatos, como enlaces web, subtítulos, etc. En definitiva, poseen información valiosa que escapa del proyecto mismo donde estés trabajando.

Marcadores de diseño de discos: con estos marcadores se indican las pistas para un diseño de CD. Con ellos podemos crear pistas para quemar discos de audio.

Ahora que ya sabemos para qué sirven los marcadores, veremos cómo aplicar un marcador dentro del proyecto Sony Vegas Pro 11.

Lo primero que debes saber es que a medida que vamos colocando marcadores, Sony Vegas Pro 11 los irá enumerando de manera consecutiva. Los marcadores llevan un color anaranjado dentro del proyecto para su facil ubicación.

Ahora, para colocar un marcador debemos situarnos con el cursor en el punto exacto donde vamos a marcar el punto. Luego, debemos ir a Insertar >> Marcador, o simplemente presionamos la tecla M de nuestro teclado. Automáticamente se habrá creado un nuevo marcador, creando un espacio para ingresar las anotaciones necesarias.

Si deseas que tu nuevo marcador solo posea el número, pues presiona la tecla Enter en lugar de escrirbir.

Para qué sirven y cómo colocar marcadores en Sony Vegas Pro 11

Si deseas cambiar el texto de denominación de un marcador, debes situarte sobre él y cuando veas el ícono de la mano haces click derecho con el mouse y presionas “cambiar nombre”.

También tienes la posibilidad de ir de un marcador hacia otro presionando las teclas con números de tu teclado (no el numérico, sino el superior).

Hemos visto entonces para qué sirven y cómo colcoar marcadores en Sony Vegas Pro 11, ahora te toca incorporarlos a tus propios proyectos de edición.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!