Como Combinar 2 Fotos Mezclandolas y Enmascarandolas Con Photoshop Elements

Publicado por asktutorial.

Cuando tenemos dos fotos, podemos crear muchos efectos con ellas en nuestro programa de adobe elements, uno de ellos es lograr que las 2 fotos sirvan como una combinación suave y con degradaciones para que ambas resalten pero de una forma mucho más natural, suave y no tan drástica y definida como sería juntarlas en un mismo plano.

Trucos para tener 2 fotos mezclándolas y enmascarándolas con photoshop elementsPhotoshop Elements

Comenzamos por tener las dos fotos en el panel o barra lateral izquierda con el método en expert, la idea es conseguir 2 fotos con la misma temática y que compartan los mismos elementos, para que se note una transición suave y natural entre ambas. Teniendo las fotos listas, nos vamos a la parte inferior del programa, donde veremos que las fotos también aparecen, le damos clic en la segunda foto y veremos que se nos proyecta en la imagen previsualizadora.

Una vez le hayamos dado clic, elegimos la foto que deseamos que esté en el lado derecho y la arrastramos hasta la pantalla, veremos que ocupa todo el espacio y no hay problema, porque vamos a hacer algunos efectos de transición entre foto y foto para que logremos nuestro objetivo.

A la foto que arrastramos le colocamos un nombre en particular en caso tal que no lo hayamos hecho antes, para eso, nos vamos a la barra de capas, en el lado izquierdo del programa y le damos clic al nombre para cambiarlo.

Dejamos la capa seleccionada y nos vamos al tercer botón de izquierda a derecha, lo presionamos y veremos que al lado de la foto aparece un cuadro blanco, esto es para poder enmascarar la imagen, sin embargo, tenemos que cambiar de color parcialmente a negro, porque cuando la máscara es blanca, revela todo lo que la capa tiene, mientras que si es negro, esconde y realza la capa o foto que está debajo, en este caso, la segunda foto.

Método para resaltar ambas fotos enmascaradas

Seleccionamos la foto con la máscara y nos vamos a la barra lateral, en el lado derecho de abajo hacia arriba el 5to botón, presionamos, veremos que en la parte inferior aparece las opciones y enseguida aparece 2 cuadros, uno negro y uno blanco, sino están así, teclea D, si deseas cambiar, teclea X, también puedes cliquear el cuadro para elegir los colores negro y blanco, luego, dibuja una línea en el centro hasta una parte y aparecerá la otra imagen.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!