¿Cómo comenzar a ganar dinero en tu blog con el marketing de afiliación?

Publicado por asktutorial.

Crear un blog es una actividad que puede realizar cualquier persona. Lo que modifica los requisitos que debe tener quien gestiona un blog, son los objetivos que se pretenden conseguir al frente del mismo.

Supongamos que tú quieres un blog porque te gusta escribir y deseas encontrar un lugar donde expresar tus ideas. En ese caso, no sería fundamental que tuvieras de inmediato amplios conocimientos técnicos o comerciales con respecto al blog.

Ahora bien, si en lugar de ello tú quisieras crear un blog con el objetivo de expresar tus ideas, pero al mismo tiempo, para convertirlo en un espacio de crecimiento y exploración económica, entonces tendrías que al menos conocer las diferentes alternativas de monetización que existe en torno a los blogs.

Monetizar un blog con el marketing de afiliación

El marketing de afiliación es uno de los mecanismos utilizados comúnmente para monetizar un blog o lo que es lo mismo, ganar dinero con un blog.

Otra de las opciones comunes también puede ser AdSense, es decir, la inclusión de publicidad en el sitio, pero en este caso, quisimos enfocarnos en el marketing de afiliación, pues esta alternativa si bien puede llevarte bastante trabajo antes de obtener ganancias, si haces las cosas bien, podrías obtener más de lo esperado.marketing de afiliados, monetizar un blog

El marketing de afiliación no es más que un subgénero o forma de marketing que te permitirá ganar dinero promocionando los productos creados por otras empresas o bloggers también. Por supuesto, para ganar dinero, en realidad tendrás que conseguir remitirle un comprador a la empresa o blogger en cuestión y así, podrás obtener una comisión de esa venta.

¿Cómo iniciar con el marketing de afiliación?

Contenido y audiencia. Para que funcione el marketing de afiliación en un blog, el mismo debe tener una audiencia regular que visite el sitio, pues sin público, difícilmente consigas vender algo. Para conseguir este cometido, tendrás que crear contenido que aporte valor a los visitantes y al mismo tiempo, ocuparte de que ese contenido sea lo que atraiga más audiencia.

Producto. Tenía un amigo que tenía un blog sobre cine y comenzó a probar con el marketing de afiliación. Luego de algunos meses comenzó a notar que su estrategia no funcionaba ni un poco. Un día visité el sitio y noté que sus enlaces de afiliados nada tenían que ver con la temática del blog, pues se trataba de la promoción de productos gastronómicos en algunos casos y en otros, productos decorativos para el hogar. Claramente, mi amigo no vendería nada nunca con este método.

Lo que intento explicar es que no se puede vender por vender, es necesario tener cierta coherencia y elegir promocionar productos que en principio estén vinculados a la temática del blog y por otra parte, que el blogger que los recomienda haya utilizado previamente para comprobar que esos productos son realmente útiles para sus lectores.

Venta. La venta en un blog siempre es delicada, pues si los intentos del administrador del sitio por vender terminan perjudicando la experiencia del lector, que busca leer contenido de calidad, entonces, claramente es un mal negocio.

La idea de utilizar el marketing de afiliación para generar ingresos con un blog, consiste en recomendar productos a través de artículos en los que se explica detalladamente para qué sirve el producto, para qué público está destinado y principalmente, cuál es la impresión del blogger al respecto, su experiencia con el mismo. Después de todo, los lectores van en busca de tu opinión.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!