¿Cómo comenzar con Snapchat?

Publicado por asktutorial.

El rey de la mensajería efímera, si es que tal rey existe, no podría ser otro que Snapchat. Snapchat es un servicio de mensajería instantánea y efímera, pero es mucho más que eso. Es una plataforma que se ha convertido en furor entre los más jóvenes y también hay que decirlo, muchas celebridades se han volcado al uso de esta app y ha hecho que la misma gane una relevancia y popularidad aún mayor.cómo usar Snapchat

En Snapchat podrás enviar mensajes de texto, fotos y videos, estos últimos, fotos y videos, podrás además editarlos o como comúnmente se dice “intervenirlos”, aplicando filtros, garabatos, textos, etc.

Si tuviésemos que decir qué es Snapchat te diríamos que se trata de un chat muy distinto a todos los que conoces. Porque la esencia quizás de esta app es la imagen y lo efímero, aunque bien puedes utilizarla para conversar con alguien sin problemas.

¿Cómo se usa Snapchat?

Una vez que instalas la aplicación en tu móvil, al utilizarla verás que no encontrarás una caja de texto como ocurre en otras apps de mensajería, en su lugar verás activada la cámara de fotos, así es que si presionas el botón inferior tomarás una fotografía y si lo mantienes presografía,  otras apps de mensajer alguien sin problemas. hecho que la misma gane una relevancia y populariionado un momento podrás grabar un video de máximo 10 segundos.

Gestión de contactos en Snapchat

Si buscas la manera de agregar amigos en Snapchat, debes dirigirte al icono de la app, una vez dentro de ella claro. Allí encontrarás las configuraciones básicas de la herramienta y también la función para agregar nuevos contactos. Para agregar amigos en esta plataforma puedes consultar la libreta de contactos del teléfono, utilizar un código Snapchat o buscar a la persona por el nombre de usuario.

Los chats y las historias de Snapchat

Snapchat funciona con chats y también con historias. Ambos elementos los encuentras a través de un gesto en el margen derecho. En el caso de los chats podrás ver los que mantienes con amigos y contactos y en este apartado los contenidos tienden a ser más efímeros. En cuanto a las historias podemos decir que allí se encuentran los contenidos que los usuarios publican para que los contactos puedan conocer su actividad en las últimas 24 horas.

Existe también la sección En Vivo, donde se exhiben contenidos elegidos por Snapchat y Discover, donde se encuentran canales exclusivos de medios internacionales como CNN, entre otros.

Lo interesante de Snapchat es que propone una interesante alternativa a aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, apostando a la creatividad.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!