Cómo comprar correctamente un teclado

Publicado por asktutorial.

Cómo comprar correctamente un tecladoLa variedad de los teclados es muy interesante y nos interesa fijarnos en ella. Esconden una serie de características dentro de sus similitudes que pueden conseguir perfectamente decepcionarnos si los compramos demasiado deprisa sin fijarnos demasiado en ellos. ¿El tipo de conexión es la misma que la de nuestra computadora? ¿Nos gusta su tacto? ¿Las letras están todas en su sitio? ¿Y en nuestro idioma? ¿Están bien separadas para nuestros dedos? ¿Todas las teclas?

Un teclado hoy por hoy tiene varias características que hemos de tener en cuenta a la hora de adquirirlo. Es importante que las llevemos en mente y/o anotadas por orden. Ya que según el lugar donde vayamos a adquirirlo, nos podemos encontrar con más o menos problemas.

Lo primero, y fundamental, es su conexión. Ha de ser USB. Lo más lógico, es que lo sea. Pero si el precio que nos están ofreciendo es más barato de lo que nos parece normal, es que puede haber gato encerrado. Y normalmente este gato está en una tecnología obsoleta. Es decir, la conexión es PS/2. Esto no es malo, pero cuando lleguemos a casa, no habrá donde conectarlo.

El diseño del teclado suele ser una de las características que nos determinan su compra. Mientras más teclas programables tenga, más nos facilitará la vida a la hora de usar el sistema operativo. Y si además tiene el volumen, mejor. Pues en ocasiones, éste desaparece del área de notificación y resulta muy útil tenerlo en el teclado. No obstante, el diseño no afecta a su funcionalidad y el teclado más barato USB funciona perfectamente.

Un problema en el diseño de los teclados son las teclas, sobre todo al cambiar de un teclado a otro. Normalmente las comunes sueles estar en el mismo sitio. Pero las teclas de función (arriba), las teclas de edición (en el centro), el teclado numérico (a la derecha) y algunas del teclado alfanumérico (el más grande y en la izquierda) son las que más varian su forma y lugar. Hemos de fijarnos bien y perder unos minutos en esto antes de comprarlo. Después vamos a usarlo años y os aseguro que el periodo de adaptación serán meses si es un teclado mal diseñado, por la resistencia que ofreceremos al mismo ya que no nos gustará nada.

El sistema operativo detecta y conecta automáticamente todos los teclados en su forma básica. No obstante, si hemos comprado un superteclado, sí hemos de instalar unos drivers específicos para el mismo y poder manejarlo por completo. Y es aquí donde hemos de asegurarnos que podremos utilizar esa chulería de teclado. No podemos dejarnos llevar por los ojos en la tienda y comprar un teclado de la marca Poteito Problemo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!