Como conectar dos computadoras directamente por cable

Publicado por asktutorial.

Como conectar dos computadoras directamente por cablePara los amantes de los juegos de computadoras, y sobre todo para los que gustan de enfrentarse con adversarios en la red, es conocido que necesitan buen ancho de banda en la conexión para lograr un desempeño fluido en el juego. Pero cuando los adversarios se encuentran bajo el mismo techo surge la duda sobre la necesidad de acceder a la gran red para conectase entre si. En negocios de electrónica hay posibilidad de encontrar gran variedad de dispositivos para la interconexión inalámbrica o cableada pero no siempre estamos dispuestos a gastar dinero para complacer un capricho, es ahí cuando los más atrevidos emprenden la solución de la manera artesanal.

La solución para esto es un crossover creado a partir de un latiguillo común y sin necesidad de gastar un céntimo. Para ello tomamos este pedazo de cable llamado UTP con dos conectores RJ45 que a menudo tenemos tirado en la caja de las cosas que no usamos porque tal vez venía junto con el módem WiFi que tenemos instalado.

 

Pues bien, basta con cortar el cable en algún lugar entre los dos conectores y la parte mas difícil es dejar libres y peladas las puntas de los 8 cables en cada extremo.

Vamos a numerar, según el orden en el conector, cada cable para poder identificarlo posteriormente.

 

O bien tomemos como referencia esta tabla con los colores y los números.

Ahora procedemos a volver unir las puntas de forma que queden cruzadas en la manera que se muestra, cuidando que coincidan los colores y los números. Si se tiene a mano un estañador sería óptimo soldar los empalmes, de lo contrario con un poco de cinta aislante quedarán bien protegidas las uniones. Con esta red podemos lograr velocidades de transferencia de hasta 1gb/s nada despreciable si la comparamos con las velocidades que permiten nuestros proveedores de internet, generalmente un máximo de 20mb/s

Si queremos hacer el crossover mejorado, adquirimos los conectores RJ45 o al menos uno para el extremo que cortaremos y la pinza adecuada.

Conectamos con el mismo cruce de cables o bien solo cruzamos la mitad y logramos una red a 100mb/s de la siguiente forma.

 

Ahora podemos conectar las dos PC en nuestra red doméstica gratuita. Esta solución para la transferencia de cantidades masivas de datos o simplemente para los juegos que requieren gran ancho de banda resulta una solución óptima.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!