Cómo configurar las imágenes para la web en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Al pensar en web, se piensa siempre en imágenes de mala o de baja calidad que ahorren peso y espacio dentro de los servidores para tener mucho más campo para poder montar imágenes nuevas o diferentes archivos que permitan crear nuevos documentos, o para diseñar sitios web que conserven los parámetros de calidad y peso para visualizarlos correctamente sin tener que esperar eternidades hasta que sean interpretadas las imágenes que por su peso pueden llegar a tardar mucho tiempo. Así con Photoshop aprenderás hoy a optimizar las imágenes para que dentro de tu sitio web puedas incluirlas sin que te pesen toneladas y hagan que tu sitio tarde mucho en cargar.

Ajustes de color y de resolución de imágenes para la web en Photoshopconfigurar las imágenes para web en Photoshop

Los primeros ajustes que se deben realizar son los de color y la resolución, ya que en la web cualquier imagen debe tener el sistema de color adecuado que en este caso sería RGB y la resolución correcta para que su peso no sea demasiado sin necesidad de tenerlo.

Para ajustar el modo de color, lo único que tienes que hacer es ir al menú imagen teniendo la imagen que deseas ajustar abierta, buscas la opción modo  y allí buscas la opción en la ventana desplegable RGB, con esto la imagen tendrá el perfil de color perfecto e indicado para ser montada en tu servidor y funcionará sin distorsiones de colores.

Ahora la resolución, hay que tener claro que en internet, una imagen no necesita tener una alta resolución para ser visualizada correctamente, esto es porque en pantalla no se requiere ver muy cerca y nunca será un requisito ver la imagen gigante, así que para optimizar la resolución, que es recomendable sea 72 ppp, debes hacer lo siguiente:

En el menú imagen, en la opción tamaño de imagen das clic y aparecerá un cuadro de diálogo en donde encontrarás en la parte superior encuentras las dimensiones, y en las casillas que se encuentran debajo de estas hay una que dice Resolución, allí debes escribir 72 y ajustar luego el tamaño en la parte de arriba de acuerdo a lo que necesitas.

Guardar imágenes para la web en Photoshop

Photoshop tiene una opción en el menú archivo llamada Guardar para la web y dispositivos móviles, es allí donde debes dar clic, seleccionas el formato jpg y la calidad puede ser media, das guardar, seleccionas el lugar donde quieras guardar tu imagen optimizada y ya está, tienes cualquier imagen lista para usarse en cualquier sitio web.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!