Cómo configurar los documentos de Adobe Photoshop según los objetivos

Publicado por asktutorial.

Adobe Photoshop es el software de diseño gráfico por excelencia. Es elegido por miles de usuario gracias a los efectos y fotomontajes que podemos conseguir con él y los resultados realmente profesionales. Es cierto que para aprender a utilizar el programa, debemos estudiar bastante, ya que aunque las herramientas sean sencillas de utilizar, existen procesos que no son para nada sencillos, cuando hablamos conseguir efectos o crear composiciones que resulten tal cuál como las imaginamos.

Si eres un novato en Adobe Photoshop  y estás dando tus primeros pasos, es probable que hayas consultado más de un tutorial en la web. Si bien existen muchos que explican los inicios del programa, pocos se detienen a la creación de documentos; y esta es una parte fundamental del trabajo, ya que si configuras incorrectamente tu archivo, puede traerte problemas más adelante. Veamos en este tutorial, cómo se configuran los archivos de Adobe Photoshop.

Como primera medida, sabemos que un documento nuevo debe crearse presionando la combinación de teclas [Ctrl+N] o yendo al menú [Archivo —-> Nuevo]. Aquí es donde se inicia la ventana de diálogo y debemos elegir las opciones del documento. Los objetivos más comunes de un documento Photoshop, son los siguientes:

– Documento PSD que luego irá a impresión. Este es uno de los más utilizados, en lo más conveniente es seleccionar el tamaño de página estándar (como un A4); pero lo más importante es seleccionar el “modo de color” CMYK, en vez del famoso RGB. Esta composición de color permitirá que las impresoras lean correctamente la información de color y el resultado sea tal y como lo esperabas. Si lo deseas, puedes hacer un estudio más profundo acerca de este modo de color.

También es importante tener en cuenta que para impresiones, debemos utilizar una resolución de al menos 300 pixeles/pulgada.

– Documento PSD para web. En este caso, la resolución será mínima, y no es necesario modificar algo sobre las características predeterminadas de Photoshop si eliges la opción “Web” en “predefinir”. Sí recuerda tener en cuenta el tamaño de pantalla, para no equivocarte más adelante.

Cómo configurar los documentos de Adobe Photoshop según los objetivos

– Otra opción que se utiliza mucho es la de película de video, sobre todo si vas a crear composiciones para luego llevarlas a After Effcts. Si seleccionas cualquiera de estas opciones, la ventaja es que Photoshop te mostrará los márgenes de seguridad para que producto final no “corte” algún elemento en pantalla.

Pues bien, con estos pequeños consejos vas a configurar tus nuevos documento acorde a tus propias necesidades.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!