Cómo configurar Windows 8

Publicado por asktutorial.

Si bien Windows 8 conserva el tradicional Panel de control que ya conocemos de versiones anteriores, ha incorporado el panel Configuración, donde encontraremos la mayoría de las funciones que necesitamos para adaptar el sistema a nuestras preferencias y necesidades.

———————————————————————————————————————————–

TIP #1: para acceder al Panel de control clásico, deslizamos rápidamente el dedo desde el borde derecho hacia el centro de la pantalla (en pantallas táctiles) o acercamos el puntero del mouse a la esquina superior derecha de la pantalla y lo movemos hacia abajo. Luego, en la Charm Bar tocamos o hacemos clic en [Buscar] y en el cuadro de búsqueda escribimos Panel de control.

———————————————————————————————————————————–

panel Configuración de Windows 8Para acceder al panel Configuración deslizamos rápidamente el dedo desde el borde derecho hacia el centro de la pantalla (en pantallas táctiles) o acercamos el puntero del mouse a la esquina superior derecha de la pantalla y lo movemos hacia abajo. En la Charm Bar tocamos o hacemos clic en [Configuración]. En primer lugar, veremos algunas opciones generales de configuración, tales como [Teclado], [Red], [Volumen], entre otras. En la esquina inferior derecha encontraremos la opción [Cambiar la configuración de PC], que es la que nos permite abrir el nuevo panel de Configuración.

Una vez que accedemos a este panel, podemos realizar las siguientes acciones:

  • Personalizar: nos permite modificar la apariencia visual, elegir un fondo de pantalla y una imagen para nuestra cuenta. En el panel de la derecha encontramos tres secciones: [Pantalla de bloqueo], [Pantalla Inicio] e [Imagen de cuenta]. Desde [Pantalla de bloqueo] podemos elegir un fondo para la pantalla de bienvenida de Windows. También permite definir las aplicaciones que se ejecutarán cuando la pantalla está bloqueada. Desde [Pantalla Inicio] accedemos a las opciones para elegir un esquema de color y un estilo de fondo para el Inicio. Desde [Imagen de cuenta] podemos cambiar la imagen de nuestra cuenta de usuario.

———————————————————————————————————————————–

TIP #2: el fondo que seleccionamos aparecerá solamente en la pantalla Inicio, pero el color seleccionado aparecerá también en otros lugares, como los botones de acceso y la pantalla de inicio de sesión.

————————————————————————————————————————————-

  • Usuarios: muestra una versión simplificada de la gestión de usuarios tradicional de Windows. Podemos establecer contraseñas y agregar nuevos usuarios.
  • Notificaciones: nos permite activar o desactivar las notificaciones que recibimos, y también activar o desactivar las notificaciones de aplicaciones concretas.
  • Buscar: nos permite activar o desactivar la búsqueda en el historial, o la búsqueda de datos en aplicaciones concretas.
  • Compartir: esta opción también está disponible en la Charm Bar. En el panel desplegable encontramos las secciones Frecuencia y Usar estas aplicaciones para compartir.  En la primera podemos elegir la forma de mostrar las aplicaciones que más utilizamos, y desde la segunda podemos activar o desactivar las aplicaciones que utilizaremos para compartir.
  • Uso general: nos permite acceder a opciones de configuración general, como establecer la hora y zona horaria, activar o desactivar la corrección y resaltado de errores ortográficos, cambiar el idioma o restaurar Windows, entre otras.
  • Privacidad: aquí encontraremos las opciones para permitir o no que se conozca nuestra ubicación, compartir nuestro nombre e imagen de cuenta o enviar información a la Tienda Windows (Windows Store).
  • panel Configuración de Windows 8Dispositivos: nos permite agregar o quitar dispositivos. También podemos activar o desactivar la descarga de controladores que provengan de conexiones con costo, como por ejemplo, redes móviles.
  • Inalámbrico: desde el panel derecho podemos activar la conexión WI-Fi y también el Modo Avión, que permite desconectar todos los dispositivos inalámbricos, o sólo el Wi-Fi.
  • Accesibilidad: nos permite configurar el contraste de pantalla, aumentar el tamaño de los objetos en la pantalla o el tipo de letra, entre otras opciones.
  • Sincronizar tu configuración: si tenemos una cuenta de Microsoft (por ejemplo, de Windows Live o Hotmail) podemos utilizar esta opción para sincronizar elementos individuales como las contraseñas, configuración de las aplicaciones, historial, favoritos, entre otros.

———————————————————————————————————————————–

  • TIP #3: la ventaja de sincronizar elementos a través de una cuenta de Microsoft es que nuestras configuraciones personales se sincronizarán automáticamente en todos los equipos que utilicemos con Windows 8, incluyendo temas, idioma, favoritos e historiales, y contenidos para aplicaciones y servicios de Microsoft.

————————————————————————————————————————————

  • Grupo Hogar: nos permite activar o desactivar el uso compartido de documentos, música, imágenes, vídeos e impresoras.
  • Windows Update: busca e instala actualizaciones a Windows.

 

 

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!