¿Cómo conseguir enlaces a tu sitio web?

Publicado por asktutorial.

Cuando inicias con un sitio web, una de las tareas más complejas es la de conseguir los primeros enlaces de calidad. Estos, son necesarios precisamente para comenzar a consolidar la autoridad de tu página y conseguir de esta forma que tu web pueda competir con otros sitios en los resultados de búsqueda.

Y para conseguir enlaces de calidad, es decir, enlaces naturales, sin apelar a prácticas que pueden ser penalizadas por Google, el trabajo es bastante arduo.conseguir enlaces, linkbuilding

La técnica por excelencia, aunque es quizás la que demora más en ofrecer los resultados esperados, es la de montar un sitio web atractivo en cuanto a contenido, diseño y experiencia para el usuario, una página que sea referencia para el sector en el que se desarrolla. Así, tarde o temprano, otros sitios comenzarán a enlazar a tu sitio web y comenzará a crecer tu autoridad y podrás competir en los resultados de búsqueda.

Pero claro, esta técnica, como dije antes, no es inmediata, si tienes tiempo y paciencia será indudablemente la mejor que puedes implementar. De todas formas no es la única y bien puedes llevar a cabo esa técnica, sumado a otras muy efectivas también.

Técnicas para conseguir enlaces a tu sitio web

Los enlaces naturales

La técnica que compartimos anteriormente es la de conseguir enlaces de forma natural, esto lo consigues trabajando mucho en el contenido que aportas. En tu web puedes hablar de aquello que le interesa conocer a tus clientes y lectores, principalmente si tienes un blog. Demás está decir que página web y blog de empresa son perfectas herramientas para las empresas, así es que si tienes una web, pero no tienes un blog, sería valioso para el crecimiento de tu marca en el segmento online que crearas uno, muchas empresas, seguramente tu competencia, ya tiene un blog propio.

La creación de contenido de valor será la clave, pero de la misma forma lo será la difusión de este contenido. Utiliza las redes sociales para lograr mayor visibilidad de tus post y con ello, conseguir que más público llegue a tu sitio. Esta será la útil para conseguir enlaces a tu página, claro, ten presente que esta es una apuesta a largo plazo.

Pedir enlaces

¿Acaso no es normal pedir algo cuando se lo necesita? En el caso de un sitio web que busca conseguir enlaces, esta práctica puede tener sus consecuencias negativas, sin embargo, si la implementas de manera adecuada, es capaz de ofrecer resultados muy útiles.

Antes de pedir enlaces, será mejor que pienses lo siguiente ¿realmente merece mi sitio el enlace de esta otra web?  Para pedir enlaces debe existir cierta confianza con el otro, porque los bloggers principalmente, son un tanto reacios a enlazar a otras webs porque sí. Por tanto, no te recomiendo que pidas enlaces a cualquiera, sino más bien a aquellos con los que tienes algún vínculo, aunque más no sea a través de la web misma.

Enlaces internos

Los enlaces internos, aunque muchos los desestiman, son en realidad tenidos en cuenta por el buscador, así es que tú también tendrías que considerarlos. Además de ello, al poner enlaces internos dentro de tu contenido, ayudas a estructurar mucho mejor tu sitio.

Autor invitado o guest blogging

Finalmente, el último consejo que voy a darte es el de animarte a ser autor invitado en otros blogs. Esta práctica es muy recomendada por expertos en el tema del blogging, no sólo porque ayuda a dar a conocer tu sitio a una nueva audiencia, sino también porque es una manera segura y natural de conseguir enlaces a tu web.

Práctica el guest blogging sin temor, eso sí, procura que los blogs en los que participes tengan autoridad a los ojos de Google.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!