Cómo conseguir la textura de un cómic con Adobe Photoshop

Publicado por asktutorial.

Adobe Photoshop es genial para realizar efectos sobre fotografías. Muchos de ellos, aunque los resultados sean impactantes, los procesos para conseguirlos son bien sencillos. El efecto que vamos a trabajar en este tutorial es el de lograr una textura simulando a la de los viejos cómics. Esto se utiliza muchísimo para disimular errores en fotografías, o quizás para aplicar a dibujos hechos por ilustradores.

Comencemos iniciando Adobe Photoshop y creando un documento nuevo con las dimensiones que necesites para cubrir tu fotografía o ilustración. Este documento será en modo “escala de grises”.

Ahora rellenamos el fondo desde [Edición —-> Rellenar —–> 50% gris]. Aceptamos.

Utilizaremos uno de los tantos filtros de Photoshop. Vamos al menú [Filtro —–> Galería de filtros]. Allí nos desplazamos hasta el directorio “Bosquejar” y elegimos el filtro “Modelo de Semitono”. En las características de este filtro colocamos los valores:

– Tamaño: 1

– Contraste: 50

– Tipo de motivo: punto

Aceptamos.

Debemos evaluar el tono de la imagen en general, pero si crees que aún no se ha conseguido un blanco y negro absoluto, debes mejorar esto hasta lograrlo desde [Imagen —–> Ajustes —-> Umbral]. Aquí desplazas el cursor hacia izquierda o derecha cambiando los valores sutilmente y verificando los resultados hasta quedar conforme.

Aplicaremos nuevamente un filtro. Esta vez vamos a [Filtro —–> Desenfocar —-> Desenfoque gaussiano]. Debemos ser muy sutiles con el valor que aquí colocaremos. Prueba entre un 0,5 y 1 pixel. Por allí debería funcionar bien.

Vamos al menú [Imagen —–> Ajustes ——> Niveles]. Colocamos los valores [198; 07; 200] respectivamente y aceptamos la corrección de nivel.

Con esto solo nos queda aplicar la textura donde lo deseemos. Si lo hacemos sobre una ilustración, deberás eliminar las zonas que sean sobrantes. Decidirás si hacerlo con la varita mágica, máscaras, etc. En caso de que elijas una fotografía para colocar por encima la textura, lo ideal es que modifiques el modo de fusión de la capa donde coloques la textura, pasándolo de “Normal” a “Multiplicar”.

Cómo conseguir la textura de un cómic con Adobe Photoshop

También puedes jugar con la opacidad de la capa de la textura. Prueba diferentes maneras de conseguir esta interesante textura de cómic para aplicar sobre tus imágenes. Puedes notar que con con Adobe Photoshop se pueden conseguir atractivos efectos en muy poco tiempo y de manera sencilla.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!