Cómo conseguir la tridimensionalidad de un objeto con Adobe Photoshop

Publicado por asktutorial.

Con Adobe Photoshop podemos lograr múltiples y variados efectos sobre textos y objetos; y una de las cualidades con las que cuenta este programa es que podemos lograr también un efecto tridimensional sobre dichos objetos. Si bien Photoshop no es un software 3D, tenemos la posibilidad de recorrer algunos caminos para simular este efecto. Es verdad que no será un objeto 3D real, pero sí podemos convencer a cualquier espectador que lo que está viendo cuenta con las tres dimensiones. Veamos en este sencillo tutorial cómo lograrlo.

PASO 1: Inicia Adobe Photoshop y crea un dpcumento nuevo de 400 x 400 pixeles. Ahora importa al programa el elemento que deseas convertir en 3D. Este archivo debe ser en PNG para conservar las transparencias. También tienes la posibilidad de generar este efecto sobre un texto, así que si lo deseas, crea uno nuevo en color negro.

PASO 2: Seleccionamos la capa donde tenemos el objeto al que asignaremos el efecto 3D y vamos al menú [Filtro —–> Estilizar —–> Relieve]. Si estás trabajando con texto deberás aceptar el mensaje de rasterización, por lo que – de ahora en más- no podrás volver a editar el mismo. En el cuadro de diálogo colocamos los valores:

– Ángulo: 140

– Altura: 4

– Cantidad: 150

Colocaremos otro filtro. Esta vez vamos a [Filtro —-> Interpretar —-> Efectos de iluminación]. Utiliza los valores de la imagen siguiente y observa que primero irá un color gris claro y luego uno un poco más oscuro. Aceptamos.

Cómo conseguir la tridimensionalidad de un objeto con Adobe Photoshop

PASO 3: Tomamos la herramienta “Mover” y presionando [Ctrl] arrastramos desde los vértices para conseguir una perspectiva que nos guste. Cuando hayamos finalizado presionamos [Enter]. Luego seleccionamos la capa en el panel Capas y mientras presionamos la tecla [Alt] desplazamos con las flechas del teclado algunas veces hacia abajo y otras hacia la derecha. La cantidad de veces va a depender de la profundidad que quieras dar a tu objeto en tres dimensiones.

Al finalizar, debes colocar la capa que ha quedado última en la lista por encima de todas las demás en el panel Capas.

Cómo conseguir la tridimensionalidad de un objeto con Adobe Photoshop

Este sencillo procedimiento es verdaderamente efectivo y puedes lo puedes realizar sobre cualquier tipo de objeto. También podrás modificar los valores del efecto de iluminación para conseguir diferentes resultados.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!