¿Cómo conseguir más comentarios en tu blog?

Publicado por asktutorial.

Te la pasas escribiendo, bueno… más o menos, pero escribes. Creas contenido y tratas de hacer lo posible porque este se encuentre optimizado para los buscadores. Aprendes sobre SEO, sobre WordPress, cuestiones técnicas como plugins y optimización del blog, te preocupas por ofrecer imágenes de calidad, originales y atractivas para generar un mayor interés, tratas de pasar bastante tiempo en tu blog y no cuando simplemente te acuerdas. Realmente sientes que te lo estás tomando muy en serio, pero aun así, no consigues el engagement que buscas, no hay conversaciones en torno a tu contenido y tampoco recibes los comentarios que te gustaría recibir. ¿Qué es lo que pasa con tu blog?comentarios en un blog

Una parte importante de crear y mantener un blog activo, sino la fundamental, son los lectores, ellos son quienes en realidad le dan sustento al sitio, gracias a sus aportes, sus comentarios, sus visitas y básicamente, por el simple hecho de estar ahí, del otro lado, brindando su apoyo.

De este modo, el lector se convierte en tu gran objetivo a conquistar como administrador de un blog, tarea que no es imposible de lograr, pero sí bastante compleja de realizar.

Consejos para aumentar el engagement en tu blog

Con engagement, ya sabes, nos referimos al compromiso y grado de participación de los lectores en tu blog.

  • Genera visitas

Imposible será generar engagement en tu blog si nadie lo visita. Así las cosas, antes de enfocarte en recibir comentarios en tus entradas, deberías trabajar en el posicionamiento de tu web de cara a obtener más visitas. Del mismo modo, será fundamental la estrategia que establezcas en redes sociales para conseguir dicho fin. En definitiva, lo importante en principio será que la gente ingrese a tu blog y al menos, lea tu contenido.

  • Ofrece una utilidad

El contenido que generes no debe estar pensado en función únicamente del posicionamiento,  sino pensado desde la perspectiva del lector y por tanto, debe servir para resolver una necesidad en el visitante. Esto es fundamental para conseguir el engagement que estás buscando.

  • Sé original

Por supuesto, dependiendo el sector en el que esté inmerso tu blog, habrá más  o menos competidores, pero siempre los habrá. Si tu blog es uno más del montón, si carece de personalidad propia y si el contenido que brindas es como el que todo el mundo publica, conseguir la participación y compromiso del público será más difícil. Lo que importa en este caso es destacarte brindando contenido que aporte valor, pero desde una perspectiva diferente. Ser original tiene su premio.

  • Organiza eficientemente el contenido

Decir eso y decir estructura adecuadamente el contenido, es lo mismo. De lo que se trata aquí es de darle un orden coherente y efectivo a tus textos, para que el lector se sienta motivado desde el principio a leerte. Esto sumado al uso de párrafos cortos, lo que se constituye como una buena técnica para mantener contento al visitante. No olvides también que los enlaces internos además de ayudar al posicionamiento permiten que el lector se quede más tiempo en el blog y por tanto, obtienes así más posibilidades de conseguir comentarios.

  • Mantén la simpleza

A los lectores generalmente les gusta saber quién está detrás del contenido que consumen, esto sumado al acceso a una redacción simple, sin rodeos, pero atractiva. Trata de mantenerte en esos parámetros.

  • Utiliza llamadas a la acción

Al final del post siempre es útil colocar llamadas a la acción para incentivar al lector a que haga algo, por ejemplo, muchos colocan allí la caja de suscripción al boletín de noticias o piden que los visitantes compartan el contenido en redes sociales, así como también se valen del potente recurso de las preguntas para continuar debatiendo el tema de la entrada en los comentarios. En definitiva, incentivar a la participación de los lectores.

  • Optimiza la velocidad de carga

Nada peor que tratar de ingresar al contenido de un blog y tener que esperar hasta que la página cargue. La velocidad de carga de un sitio web hoy en día es motivo de alegría o desdicha de los usuarios, así es que si en tu blog la cosa no es óptima en tal sentido, deberías mejorarla.

¿Tienes alguna técnica que quisieras compartir?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!