¿Cómo conseguir más visitas en tu blog segmentando a tu audiencia?

Publicado por asktutorial.

Este parece ser el gran enigma por resolver ¿cómo conseguir más visitas en un blog?

Si recién te inicias en el mundo del blogging seguramente la ansiedad te aceche por momentos y sólo quieras ver crecer el número de visitas mes a mes o incluso día tras día. Porque tú crees que las visitas son el indicio de que algo está saliendo bien en tu web, de lo contrario, si nadie llega hasta tu blog, esto puede querer decir que algo anda mal.

Con frecuencia solemos recomendar que quien recién se inicia en la creación de blogs, debe tener en cuenta el contenido de calidad como premisa para posicionarse como un sitio relevante, pero lo que no hemos dejado del todo claro es qué es el contenido de calidad en realidad.

Teoría: ¿qué es el contenido de calidad?

En teoría, el contenido de calidad es aquel que además de ser relevante para el lector, es útil, aporta valor, ya sea porque ayuda al usuario a resolver alguna duda e inquietud, una dificultad o porque simplemente lo entretiene de algún modo.

Pero claro, hablar de ello sigue siendo teoría y obviamos así explicar en la práctica lo que el contenido de calidad es.

Definición práctica del contenido de calidad

El contenido de calidad, dijimos antes, es aquel que resulta relevante para el lector, nuestra audiencia. Buena parte del trabajo de quien crea ese contenido consiste entonces en la segmentación de su audiencia, entender a quién le hablas, por qué y cómo.

La segmentación, aunque es una práctica utilizada principalmente con fines comerciales, también es muy provechosa al hablar de la creación  de sitios webs y la elección de la audiencia a la que queremos hablarle.

Y aunque parezca algo poco significativo en esto de crear contenido de calidad, puede marcar la diferencia entre un contenido relevante y uno que no lo es para quienes visitan tu web.segmentar audiencia, blog

Para que un blog tenga éxito, necesita dirigir su contenido hacia un determinado tipo de público, así consigue hablarle con mayor claridad a ese grupo de personas, consigue que el mensaje sea captado más fácilmente y en definitiva, ese contenido será relevante para esa audiencia, una de las premisas del contenido de calidad.

Además de relevante también será útil, pues le hablarás a tu público sobre temas que le atañen y que necesitan resolver, lo que hará que aportes valor a tus lectores.

Segmentando a tu audiencia también consigues que la temática de tu blog y los temas que en el tratas resulten interesantes para quienes te diriges, y así logras captar la atención de las personas indicadas.

Esto, por sí solo, generará un movimiento provechoso en torno a tu blog, lo que contribuirá a que consigas más visitas en el mediano plazo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!