¿Cómo conseguir más visitas en tus videos de YouTube?

Publicado por asktutorial.

Desde hace algún tiempo YouTube es una palabra conocida para todo el mundo. La plataforma ha revolucionado lo que entendíamos por consumo de videos y ahora y cada vez más, los usuarios pueden pasar horas frente a la pantalla de un ordenador o de un móvil en calidad de espectadores de algunos de los videos que allí se publican.videos en YouTube, visitas en YouTube

Se han conformado verdaderos negocios millonarios gracias al servicio de videos de Google y es que no es para menos, si las personas,  los denominados youtubers, se han consagrado como una raza innovadora, capaz de forjarse un futuro gracias a sus ocurrencias en el canal online o mejor dicho, en sus canales de videos.

Ahora bien, iniciar en esta plataforma no es sencillo. Para quienes están dando sus primeros pasos, los obstáculos pueden ser:

  • La falta de conocimiento y experiencia.
  • La saturación de la oferta de videos.
  • La falta de originalidad en cuanto a temática y contenido abordado en el canal.
  • La exigencia de una mayor calidad.
  • La competencia.

Así, tú que recién estás dando tus primeros pasos, quizá te sientas desanimado a iniciarte en esta aventura que es la de crear, mantener y hacer crecer tu propio canal de YouTube. Pero no deberías desanimarte, porque muchos que iniciaron como tú hoy tienen grandes ingresos gracias a su actividad en la plataforma.

Lo primero que debes saber es cómo conseguir más visitas, en realidad, al inicio sería, cómo conseguir visitas para tus videos.

¿Cómo conseguir visitas en YouTube?

-Personaliza tu canal

Aunque esto parecería ser muy superficial, no lo es y después de todo, estás tratando de conquistar algo en el mundo de la imagen y por tanto, la personalización de la imagen del canal será clave.

-Publica con frecuencia

Parece una obviedad, pero hay usuarios que pretenden conseguir visitas de un día para el otro, sin invertir el tiempo suficiente como para atraer esas visitas. Y eso se traduce como más y nuevos videos publicados en tu canal.

-Enlaza a otros videos

Una técnica muy provechosa es la de colocar anotaciones en tus videos y en ellas, enlaces a otros videos que hayas creado, de este modo, permites que quienes visiten el primer video luego puedan dirigirse al otro al que hayas enlazado, sería algo similar a lo que ocurre con los enlaces internos en un post de un blog, la idea es mantener al usuario atento a tu contenido el mayor tiempo posible.

-Linkbuilding

El link del enlace a tu video puede servir para ganar visibilidad, pues puedes pegar el enlace en comentarios en otros videos de similar temática al tuyo, así como también hacerlo en blogs y sitios web que aborden un tema que guarde relación a tu contenido.

-Redes sociales

Y si todo lo demás no alcanza, siempre puedes apelar a las redes sociales, donde el video ocupa una parte fundamental del consumo de contenidos que los usuarios hacen. Así es que siempre puedes compartir tus videos en el canal social. Al igual que en tu blog si es que tienes uno.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!