¿Como Consigo el Efecto Vintage?

Publicado por asktutorial.

Hoy de moda, se escucha por aquí y por allá el término efecto vintage, básicamente abarca la idea de antiguo, también clásico, de estilo. En síntesis aquello que evoca el tiempo pasado.

En cuanto a imágenes se refiera el efecto vintage, se caracteriza por tonos sepias, por texturas gastadas, etc. Recursos que le agregan años a nuestra imagen digital. Con PhotoShop podemos de varias maneras, lograr este efecto, con distintas graduaciones y según el gusto personal.

En esta oportunidad, tomaremos una imagen actual de un lugar clásico con objetos antiguos. Después de retocar nos quedará una imagen que fácilmente uno aseguraría que pertenece al siglo pasado.efecto vintage

Comencemos por abrir nuestra imagen original, duplicarla (Ctrl + J), y sobre la copia del lado derecho del sector de trabajo, usamos la herramienta, “Nueva capa de relleno o ajuste”, donde iremos eligiendo los ajustes.

Los usados para este ejemplo, son “brillo y contraste”, seguido de “tono/saturación” (donde se dio tilde en la casilla colorear). Lo que sigue influye mucho en la apariencia de añejo, para este ejemplo, se usó dos fondos texturados, símiles a pergaminos o papiros.

Uno para la mayor parte de la imagen y el otro para dar ese aspecto cuarteado y deteriorado de los bordes de la imagen. A cada uno de ellos les añadiremos una máscara de capa la cual invertiremos (Ctrl + I) para luego usar los pinceles adecuados.

En el caso del pergamino, llamémoslo nº 1, usado para la mayor parte de la imagen, usamos un pincel con porosidad y de gran tamaño, con baja opacidad y flujo, esto para que la textura y color vayan apareciendo de a poco y no de manera radical.

En cambio para el papiro usado para los bordes, será un pincel más pequeño, para que pueda aparecer el borde poco a poco de forma natural y mimetizarse con el resto de la imagen.

Por supuesto este no es el único camino, también se consiguen buenos efectos aplicando el filtro enfocar suavemente, así como llevar la imagen a grises (o sea desaturar), y continuar desde allí.

Según la antigüedad que se le quiera dar es el efecto más adecuado, si la imagen solo tiene algunos pocos años de haber sido tomada, el deterioro obviamente será menor.

Espero que este ejemplo les sirva de punto de partida para muchos buenos proyectos.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!