Cómo construir tu marca personal en YouTube

Publicado por asktutorial.

Del videocurriculum ya hemos hablado bastante, y aunque en este caso, los temas guarden relación, no es específicamente requisito que todo lo que subas a Internet sea un curriculum en video, hay mucho más por hacer, si lo que deseas es crear marca personal en YouTube.

Antes que nada, ¿qué es marca personal?

Marca personal es básicamente, el modo que tienes para hacerte visible diferenciándote al mismo tiempo de tu competencia. Es decir, ya no basta con que intentes darte a conocer entre colegas, en las empresas del sector en que te desempeñas, tampoco basta con que crees un blog en el que cargues tu CV, ni mucho menos se trata de crear un videocurriculum y subirlo a YouTube, al menos no se trata sólo de eso, esta sería una parte mínima de todo el trabajo que debes hacer para crear marca personal, que consiste a grandes rasgos en ganar visibilidad, demostrando lo que sabes hacer, de un modo diferente al resto.crear marca personal en YouTube,  crear un canal en YouTube

¿Por qué elegir a YouTube para crear marca personal?

  • Porque hoy YouTube es el segundo buscador más utilizado del planeta, después de su propietario, Google.
  • Porque cada minuto se suben a dicha plataforma unas 60 horas de video.
  • Porque al mismo tiempo, por día, se reproducen 4 billones de videos.
  • Porque el fenómeno ya ha llegado al mundo social, y por ello en la actualidad unas 100 millones de personas comparten videos sólo en una semana
  • Porque si quieres darte a conocer de un modo diferente, YouTube es indudablemente una de las mejores plataformas para que lo hagas

¿Cómo construir tu marca personal en YouTube?

Primero: crear un canal en YouTube. Para poder comenzar a construir tu marca personal en YouTube, es necesario que crees un canal propio y para hacer esto, sólo tendrás que tener una cuenta en Google y pues si ya la tienes, el paso siguiente es crear una que sea especifica de YouTube.

Segundo: configura tu canal, configura tu perfil, hazlo amigable para los buscadores.

Tercero: comienza a grabar y subir tus propios videos a YouTube. Puedes hablar a cámara, elegir mostrarte o no mostrarte, colocar tu voz en off, hacer una animación, impartir educación a tus seguidores, enseñar a hacer algo, comentar sobre lo que haces, lo que sabes hacer, sobre tus gustos y aficiones y básicamente, aportarle valor a quien decide suscribirse a tu canal, pero también a quien lo visita de vez en cuando, porque sólo así lograrás conquistarlo.

Cuarto: enlaza a tu blog o sitio web.

Quinto: comparte tus videos en las redes sociales. No hagas spam.

Con estos pasos, ya puedes iniciar con tu proyecto.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!