¿Cómo construir tus palabras clave Long Tail?

Publicado por asktutorial.

En otras oportunidades ya te hemos comentado la importancia de las keywords  o palabras clave Long Tail, puesto que se trata esta de una estrategia muy en boga, debido a diversos factores, pero principalmente a que son palabras clave con menos competencia, también con menos búsquedas, pero mucho más específicas, lo que te brinda dos ventajas: atraes al público que realmente te interesa y esto se traduce como mayores posibilidades de captar a clientes potenciales.

Veamos esto con un ejemplo:

Tienes una tienda online en la que te dedicas a vender productos para mascotas. Te das cuenta que uno de tus productos, las tinas para perros, no están cosechando las ventas que desearías y más aún, aquellas tinas que son para perros pequeños, prácticamente no se están vendiendo. Para impulsar este nicho, apuestas por el SEO.palabras clave, Long Tail

Entonces decides posicionar este producto en tu tienda a través de palabras clave como tinas para perros o bañeras para perros.

Tiempo después te das cuenta que todavía sigue sin surtir efecto tu técnica y no entiendes por qué, quizá se deba a que no has revisado, por ejemplo, con la herramienta de palabras clave de Google, la competencia que tienen esas palabras clave.

Al hacerlo, claramente has podido ver que tus keywords tienen mucha competencia, es decir, hay muchos sitios intentando posicionarse con esa frase y por tanto, conseguir las primeras posiciones en Google con esas palabras clave te costará bastante, es entonces, cuando tu mejor apuesta será el Long Tail.

Construyendo keywords Long Tail

Bien, si seguimos con el ejemplo anterior, lo que tú tenías era la palabra clave “tinas para perros”, de mucha competencia y al mismo tiempo, muy genérica.

Utilizando esa palabra clave genérica de base, le puedes agregar otras palabras que formen una frase Long Tail, que sea más específica y apunte a un nicho concreto, como el de las tinas para perros pequeños.

Entonces, podrías tener algunas opciones como las siguientes:

Palabra clave genérica:

  • Tinas para perros

Long Tail:

  • Tinas para perros pequeños
  • Tinas pequeñas para perros
  • Tinas para perros pequeños medidas
  • Bañeras para perros pequeños
  • Bañeras pequeñas para perros
  • Bañeras para perros pequeños medidas

Incluso puedes ir agregando más datos a tu frase clave para hacer aún más específica la búsqueda y colocar por ejemplo, “tinas de plástico para perros pequeños”. Al introducir la palabra “plástico” a tu frase Long Tail, la haces más concreta para un determinado tipo de público, que en definitiva, es el que tú buscas.

No temas de probar una estrategia de Keyword Long Tail para optimizar tu tienda online.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!