Cómo controlar el ordenador desde el iPhone o iPad

Publicado por asktutorial.

Existe una amplia variedad de aplicaciones para los dispositivos móviles Apple. En la App Store podemos encontrar un catálogo amplio de contenidos y resulta difícil no encontrar la aplicación adecuada a nuestra necesidad. En seguida veremos una app que nos ayudará a controlar nuestro equipo de forma remota.

 Teamviewer, controlar pc

Hay que reconocer que los contenidos más populares dentro de la App Store son los juegos y aplicaciones de entretenimiento, sin embargo hay muchas que nos ayudan en nuestro trabajo, ejemplo de ello sería conocer las noticias del mundo, utilidades, etc.

Sabemos que normalmente las aplicaciones que son para el iPhone y iPad debemos usarlos exclusivamente en dichos equipos, pero también existen otras que nos permiten sincronizar con otros equipos como ordenadores.

Con un poco de investigación nos podemos dar cuenta de servicios con los cuales podemos controlar totalmente nuestro ordenador con el uso de un iPhone o iPad, como si se tratase de un mando a distancia pero claro, con muchas más prestaciones.

Mando a distancia

Aunque la mayoría de las aplicaciones que ofrecen esta clase de servicios son de pago podemos mencionar una opción gratuita que es muy completa, se llama TeamViewer HD for Remote Control. Ahora veremos cómo controlar tu ordenador a través de tu smartphone o tablet.

TeamViewer boton grátis, Teamviewer

Para que TeamViewer funcione a la perfección es necesario tener instalada la aplicación en el iPhone o iPad al igual que en el ordenador que se desea controlar.

Cuando se encuentra configurado, el programa duplica la pantalla de la PC en nuestro dispositivo permitiendo controlarlo como si estuviéramos trabajando en el propio ordenador.

Sincronizado

En TeamViewer tenemos dos formas para controlar el ordenador. La primera y más rápida es utilizar el ID y contraseña que muestra el ordenador y estos datos introducirlos en el iPhone o iPad, así tendremos una sesión temporal para manipular nuestro ordenador.

La la segunda opción es dirigirnos a TeamViewer y crear una cuenta, luego vincular nuestro ordenador para acceder a él desde cualquier lugar sin necesidad de copiar la contraseña a cada momento, esto quedaría resuelto con solo iniciar sesión. Esta opción podemos realizarla para nuestro ordenador personal, pues es mucho mejor vincularlo para ahorrarnos tiempo si utilizamos con frecuencia nuestra PC.

TeamViewer es útil en varias situaciones, para controlar una descarga, instalación, solucionar problemas en el ordenador, ver una película, etc. La aplicación es gratuita, pero si deseas tener más opciones disponibles puedes adquirir su versión de pago en Teamviewer.com/es/.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!