Cómo controlar los efectos de video con Adobe Premiere Pro CC

Publicado por asktutorial.

Si bien Adobe Premiere Pro CC no es un programa absolutamente dedicado a la post producción de imágenes de video (en lo que efectos se refiere), se pueden lograr resultados interesantes en este aspecto. Lo más importante cuando deseamos trabajar en retoque de imagen es saber cómo controlar los efectos.

Si eres un usuario que está comenzando e introduciéndose en el mundo de la edición y montaje de video con Adobe Premiere Pro CC, seguramente este tutorial va a aclarar algunas cuestiones que hayan quedado “en el aire”.

Lo primero que debes saber si deseas aplicar un efecto es cómo hacerlo. Pues esto es bien fácil, ya que lo único es dirigirse a un panel denominado “Efectos”, donde tienes varios directorios con un orden lógico de todos los efectos con los que cuenta Premiere Pro CC. Eliges uno de ellos y lo arrastras hasta el clip de video donde deseas aplicar.

Ahora bien, es importante saber que algunos efectos pueden confundirse con “propiedades” de un clip de video. Por ejemplo, Adobe Premiere Pro CC determina que cuestiones como “opacidad”, “movimiento” o “volumen” de un clip de video se tratan de efectos propiamente dichos.

Estas propiedades de las que hablamos ya viene como predeterminadas cuando trabajamos con clips de video, y esto puede notarse si te diriges al panel llamado “Controles de efectos”. Verás que sin haber aplicado efecto alguno, el clip ya cuenta con una serie de ellos que son manipulables y pueden animarse a lo largo del tiempo.

Cómo controlar los efectos de video con Adobe Premiere Pro CC

Si aplicar un efecto nuevo, éste mismo se sumará a la lista de los efectos que ya vienen predeterminados en el mismo panel “Controles de efectos”. Entonces, cada vez que desees modificar algún efecto, lo harás desde este mismo sitio.

Si deseas “anular” un efecto, pero no quieres borrarlo, debes presionar en el ícono “fx” sobre el costado izquierdo de cada efecto. Luego también verás las animaciones de los efectos en la pantalla contigua sobre la derecha del panel “Controles de efectos”.

Intenta aplicar efectos, combinarlos y animarlos para conseguir una post producción de imágenes con resultados profesionales. Ahora que ya sabes cómo controlar los efectos de video en Adobe Premiere Pro CC tu trabajo no va a limitarse a una simple edición.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!