Cómo controlar los niveles de audio con tu Adobe Premiere Pro CC

Publicado por asktutorial.

Uno de los mayores problemas que surgen en las realizaciones audiovisuales y más específicamente en la edición de video es el control de los niveles de audio. Si editas con Adobe Premiere Pro CC ya debes haber pasado por esta experiencia y te darás cuenta que no es tan sencillo como parece.

Resulta que cuando editamos video prestamos demasiada atención a la imagen y nos olvidamos del audio. El control de volúmenes de audio es muy importante en un producto final para que sea aceptable y los clientes estén contentos. La verdad es que con dos o tres cosas sencillas, utilizando Adobe Premiere Pro CC podrás lograr un excelente control de tus audios, sin la necesidad de editar sonido en forma independiente. Luego podrás evaluar los resultados, pero aquí te pasamos algunos consejos para que aprendas a controlar los niveles de audio mientras estás editando.

1 – Verifica que ninguno de tus clips de video sature en los niveles de audio. Esto puedes conseguirlo cuando -mientras editas el video- reproduces y en el vúmetro que se encuentra a la derecha de pantalla, los niveles de reproducción no llegan al tope, o sea, no superan los 0DB que es el parámetros establecido. Si una línea roja aparece sobre el vúmetro, entonces significa que el audio se escuchará “roto”, muy mal, en tu video final. Lo que hay que hacer en este caso es disminuir un poco el volumen en el clip de video donde se encuentra el audio saturado.

Cómo controlar los niveles de audio con tu Adobe Premiere Pro CC

2 – Chequea que la mezcla esté bien realizada. Sucede que muchas veces mezclamos pistas de audio, las superponemos unas con otras sin pensar en los resultados… y al finalizar nos damos cuenta que el audio satura!. Por supuesto, es porque estamos sumando niveles de audio de una pista con otra.

Cómo controlar los niveles de audio con tu Adobe Premiere Pro CC

En estos casos, lo más útil con lo que cuenta Adobe Premiere Pro CC es el “Audio mixer”. En este panel, tendrás tantos vúmetros como pistas de audio tengas en tu secuencia; y además un vúmetro final donde verás la mezcla. Entonces, lo que debes hacer es subir y bajar los volúmenes de las pistas, en forma sutil y luego utilizar el control del mixer final para asegurarte que la mezcla total no va a saturar.

Con estos dos consejos verás que puedes dominar los volúmenes de audio en tus ediciones de video con Adobe Premiere Pro CC.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!