Cómo convertir fotos con texto a texto plano

Publicado por asktutorial.

Gracias a internet tenemos a la mano una amplia variedad de herramientas que podemos usar, hoy conoceremos Online OCR y cómo su trabajo puede facilitarnos nuestra existencia.

ocr

Online OCR es una herramienta web que puede solucionar nuestros problemas de transcripción de documentos desde nuestra PC.

A todos nos ha pasado en algún momento que tomamos una fotografía a texto y luego tenemos que digitar su contenido por efectivamente ignorar la existencia de herramientas como Online OCR.

Cómo utilizar Online OCR

Esta es una web de uso sencillo pues no se requiere de grandes permisos para utilizarla, lo que sí debemos saber es que podemos registrarnos para hacer un uso más adecuado de la herramienta y llevar un mejor control de nuestros documentos.

Para utilizar este servicio solamente nos dirigimos a Onlineocr.net y cargamos nuestro documento presionando el botón Seleccionar archivo y luego en Subir o Upload. Seguidamente debemos ajustar el idioma y tipo de formato de salida para el archivo, luego presionar el botón de reconocimiento y listo la web comenzará a realizar su trabajo.

En el modo libre o sin registro Online OCR nos permite realizar un scaner de 15 fotografías por hora, algo que no tendremos «limitado» si nos registramos, si hacemos cuentas los administradores abren las puertas a todos los usuarios pues debería ser un trabajo demasiado grande para que tengamos que pasar más de quince imágenes o documentos para transcribir por hora.

Características

Para que tengamos un poco de conocimiento sobre la capacidad de trabajo de Online OCR aquí expongo los idiomas de reconocimiento: English, Brasileño, Bulgarian, Bielorrusia, Catalán, Croata, Checa, Danesa, Holandés, Estonia, Finlandia, Francés, German, Griego, Hungría, Indonesia, Italiano, América, Letón, Lituania, Moldavia, Polaco, Portugués, Rumano, Ruso, Serbia, Eslovaquia, Eslovena, Español, Sueco, Turco Y Ucrania.

ocr

Formatos de entrada

Los formatos de imagen que se pueden cargar son los siguientes:

Cualquier tipo de archivos PDF así como archivos PDF de varias páginas, TIF / TIFF, JPEG / JPG, BMP, PCX, PNG, GIF, Archivos ZIP que contengan estos tipos de archivos de igual forma se pueden cargar.

Algo que sí es muy importante es la calidad de imagen. Se debe emplear una resolución de 200-400 ppp para imágenes de entrada. El tamaño máximo de archivo permitido es de 100 MB.

Formatos de salida

Existen 6 formatos de salida:

Adobe PDF, MS Word 2003/XP, MS Excel 2003/XP, HTML 4.0, RTF y Texto sin formato.

Que mejor forma de aprovechar el internet que con el buen uso de herramientas como esta que nos ayudan en la productividad.

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!