Como convertir nuestro video a un video-cómic en Movie Maker

Publicado por asktutorial.

Como convertir nuestro video a un videocomic en Movie MakerEn ocasiones puede que busquemos darles  a nuestros videos algún que otro efecto creativo. En esta ocasión vamos a ver, con unos sencillos pasos, como añadirle un efecto de cómic de forma que parezca que somos auténticos profesionales del cine de animación.

Para ello, vamos a utilizar Windows Live Movie Maker,  un sencillo programa de edición de video.

Si bien, inicialmente viene instalado en nuestra computadora, se puede dar el caso que tengamos la versión desactualizada. Como punto de referencia, podemos tomar el que tengamos Windows 7 instalado. Si es así, tendremos la versión actualizada. También si somos usuarios fervientes de Live Messenger e instalamos todas las versiones que nos ofrecen, también lo debemos tener instalado.

En todo caso, lo podemos localizar a través de la página de Windows Live Essentials.

Una vez actualizado, lo ejecutamos debiendo tener el siguiente aspecto.

Como convertir nuestro video a un videocomic en Movie Maker Pantalla Principal

Haremos clic en la columna derecha, que nos indica textualmente “Haz clic aquí para buscar videos y fotos” para cargar nuestro video en Movie Maker.

Como convertir nuestro video a un videocomic en Movie Maker Video cargado

 Una vez cargado nuestro video nos dirigimos a las pestañas superiores, haciendo clic en la tercera Efectos Visuales. Vemos como nos cambia el contenido inferior. Entonces seleccionamos el tercer icono, detección de bordes y ya podemos ver nuestro video como un cómic.

Como convertir nuestro video a un videocomic en Movie Maker Video comic

Solo nos queda guardarlo. Para ello haremos clic en la primera pestaña Principal y ahí vemos que nos podemos dirigir a varias opciones  de publicación online: Skydrive, Facebook, Youtube, Windows Live Grupos y Flickr.

No obstante, vamos a tratar el icono de Guardar  Película, que nos permite almacenar nuestro trabajo en el disco duro:

  1. Seleccionamos la opción Recomendada para este proyecto.
  2. Se abre la ventana Guardar película.
  3. La película se situará en la carpeta Videos. Si queremos guardarla en otro lugar, este es el momento.
  4. Le asignamos un nombre. El que le asigna la aplicación es genérico. Según el contenido del video, asignarle un nombre. En este caso es un video de una ciudad, pues le daría “Recorrido por la ciudad”.
  5. Clic en Guardar.
  6. Comienza el proceso de conversión que tardará según el tamaño / duración / … del video.

Y ya tenemos nuestro video cómic acabado.

Como convertir nuestro video a un videocomic en Movie Maker Pelicula acabada

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!