¿Cómo convertirte en blogger Invitado?

Publicado por asktutorial.

Solemos darte consejos y recomendaciones para que puedas optimizar tu blog y consigas, poco a poco, los resultados que persigues. Cierto es que mantener un blog en “buenas condiciones”, muchas veces se torna una tarea compleja, puesto que a medida que tu blog crezca, tendrás más aspectos que manejar y puede que en alguna instancia termines agotándote.

Pero la idea es que no lo hagas, que no te agotes y que continúes trabajando en tu blog, que después de todo, es un proyecto propio muy provechoso para llevarlo a cabo.

Entre los muchos tips que te hemos ofrecido con respecto al mundo del blogging, mencionamos lo del guest blogging, que no es más que participar en el blog de otro blogger en calidad de invitado, entregando un texto de tu autoría que luego será publicado.guest blogging, blogger invitado

Actualmente esto se ha convertido en una tendencia muy creativa entre quienes gestionan un blog, porque gracias a esta técnica de publicar un post en el blog de otro ayuda a ganar visibilidad, notoriedad y pueda ser la puerta de acceso a un nuevo público y con ello, mayor tráfico para tu blog.

Tips para ser un buen blogger invitado

Si quieres publicar un artículo en el blog de un colega, precisamente para ejercer como blogger invitado, tienes que tener en cuenta una serie de consideraciones, pues el propietario del blog no tiene porqué aceptar tu propuesta de guest blogging y sólo lo hará si quien se lo proponga cumple con ciertas condiciones:

-Sobre el contenido

  • Redacta un contenido de calidad, útil, que brinde información a la audiencia específica del blog en el que quieres participar.
  • Cuida la temática del post, pues esta debe guardar relación directa con la temática del blog.
  • Cuida la extensión del post, pues no vale la pena publicar un texto muy corto en otro blog. Tomate el tiempo para elaborar una pieza de gran calidad.
  • Asegúrate de hacerlo visualmente atractivo. Siempre es válido utilizar contenido multimedia en general, para precisamente, ayudar a fijar la atención del lector.

-Sobre tu presentación

  • Toma la iniciativa. Si tú no eres quien pregunta por el espacio de blogger invitado, probablemente nadie te lo ofrecerá.
  • Demuestra entusiasmo e interés por publicar como guest blogger.
  • Facilítale la tarea al blogger. No sería bueno hacerle perder mucho tiempo a quien gestiona un blog que queremos utilizar para cumplir el rol del blogger invitado. No seas una carga.
  • Pregunta si hay alguna norma que cumplir o alguna regla especifica del blog.

Con algunos tips básicos podrás emprender esta tarea que muchos ya han comenzado a desarrollar, la tarea del blogger invitado.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!