Cómo convertirte en contribuidor principal de un grupo en Linkedin

Publicado por asktutorial.

Como herramienta para posicionarte profesionalmente, Linkedin se torna de incalculable valor. Esta es la red social profesional más destacable por sus características, funcionalidad y popularidad. Sin embargo, para muchos Linkedin es también un misterio por resolver, una gran incógnita que aún no se atreven a despejar.

Si tienes cuenta en esta plataforma, pero todavía no has aprendido a sacarle el máximo provecho, hoy te daremos algunos tips para que aprendas a optimizar el uso que le das a una de sus principales funcionalidades: los grupos en Linkedin.

Rediseño de los grupos en Linkedin

Las redes sociales suelen hacer estas cosas, rediseñar una o varias de sus funcionalidades. Hace algunas semanas el rediseño llegó a los grupos en Linkedin. El nuevo cambio dentro de esta característica de la plataforma supone una mayor simpleza y facilidad en su uso, pero también, una mayor visibilidad para los usuarios, siempre y cuando estos sepan utilizar las herramientas del grupo.grupos en Linkedin,  contribuidor principal en Linkedin,

Los grupos en Linkedin ahora otorgan mayor protagonismo al contenido compartido por los usuarios, esto permite además que se pueda seguir con mayor claridad todos los comentarios generados en torno a cada debate publicado y del mismo modo, cada uno de los usuarios que brinden su opinión en el grupo, tendrá un lugar más prominente en él.

Pero indudablemente, si debemos hablar del cambio principal que ha sufrido la herramienta Linkedin Groups, debemos mencionar la posibilidad de que un miembro del grupo se convierta en contribuidor principal. Bajo esta denominación, el usuario aparecerá en un sector destacado dentro del grupo, lo que le otorgará mayor relevancia en él y por supuesto, mayor visibilidad, parte del objetivo perseguido al utilizar Linkedin.

Según se afirma desde la plataforma, los usuarios que participan activamente de los grupos en Linkedin obtienen hasta cuatro veces más visitas en su perfil profesional, en comparación con aquellos que no lo hacen. Un dato no menor a tener en cuenta para ser más activo en el grupo del que formas parte.

¿Cómo convertirte en contribuidor principal en Linkedin Groups?

Y he aquí la pregunta importante, ¿Cómo convertirte en contribuidor principal en los grupos de Linkedin? La respuesta es más sencilla de lo que crees, simplemente participando activamente.

Tu actividad debe ser constante, no sólo debes recomendar debates de tu interés, comentar las publicaciones de otros usuarios o darles un Like, también debes proponer tú temas a debatir, publicar contenido relevante para la audiencia, en tanto si publicas constantemente contenido que a nadie le interesa, difícilmente serás bien valorado en el grupo y hasta podría ser considerado como spam la información que compartes. La premisa es dejar una utilidad en el grupo y ser activo en la participación, después de unas pocas semanas, esto podría convertirte en contribuidor principal y ganarías con ello mayor visibilidad.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!