Cómo convertirte en un “youtuber” exitoso

Publicado por asktutorial.

Youtuber: dícese del usuario de YouTube. Persona que tiene un canal en YouTube y mantiene una actividad frecuente en la plataforma. Individuo que ha conseguido fama, reconocimiento y dinero gracias a los videos que sube a YouTube. Cualquiera de estas tres acepciones sería válida para hacer referencia a lo que un youtuber en definitiva es.

Pero ahondemos un poco más en esta cuestión.

Youtuber se llama a aquellos usuarios de YouTube que han alcanzado cierto nivel de repercusión en la plataforma de videos más famosa, que gestionan un canal en ella y que han logrado sumar varios miles de suscriptores a su canal, subiendo material fresco con frecuencia. Esta clase de usuario es un ejemplo de que prácticamente cualquiera, con los conocimientos adecuados, la idea correcta y algo de carisma, puede conseguir ser exitoso en YouTube.

Lo que funciona en YouTube

Vayamos a lo que importa. Lo que funciona en YouTube es todo aquel contenido que reviste cierto trabajo por detrás, que requiere un esfuerzo previo de parte del creador del material y que por sobre todas las cosas, tiene  alguna utilidad para el espectador, quien puede convertirse o no en un suscriptor.

Tutoriales: los tutoriales son videos en los que un usuario explica cómo llevar a cabo una determinada acción. Los hay de todos los tipos, desde los videotutoriales informáticos, como los que solemos compartir en AskTutorial, hasta aquellos en los que una chica enseña cómo maquillarse exponiendo a su rostro como conejillo de indias. Los tutoriales son la máxima expresión de la tendencia “How to” o “cómo se hace”. Si sabes cómo hacer algo que puede ser útil e interesante para una audiencia específica, ya tienes una temática por la que iniciar en YouTube.youtuber exitoso, crear un canal exitoso en YouTube

Videojuegos: otra de las temáticas de éxito en YouTube es la de los videojuegos. Los gamers, como se le llama a los expertos que mantienen canales dedicados al mundo de los videojuegos, son realmente muy visitados en la plataforma de videos y pueden conseguir una gran notoriedad si son especialistas en su nicho.

Humor: casos emblemáticos como el de “Hola soy Germán” no ocurren porque si, ha habido trabajo, dedicación y talento para conseguir el éxito de este canal de YouTube basado en el humor. Y esta temática suele recibir enormes cantidades de visitantes, cuando se trata de un producto de calidad, donde se entrega contenido único, original y de manera creativa.

Moda y belleza: pareciera ser que esta es una temática específica para el género femenino y de hecho, no vemos muchos hombres hablando de moda y belleza en YouTube, pero podría haberlos. Aquí se trata de lo mismo que en  los casos anteriores, contenido original, útil y relevante para una audiencia específica.

Claro que estas cuatro temáticas no son las únicas que funcionan en YouTube, pero si quizás son las más populares.

Recomendaciones para crear un canal exitoso en YouTube

Aspecto técnico: por supuesto que no debes ser un experto en lenguaje audiovisual para poder grabar un video, hacerle unas básicas ediciones y subirlo a YouTube, pero sí debes tener en cuenta aspectos técnicos clave como la iluminación, el sonido y la resolución, porque estos son condicionantes en el éxito de tu canal.

Aspecto artístico: el contenido, como dijimos antes, debe ser original siempre, atractivo para la audiencia, esto quiere decir que debes buscar la forma más creativa de representarlo, así como también debes procurar cuidar la forma en la que hablas, la dicción y tratar de ser cautivador al presentar un tema frente a la cámara.

Aspecto legal: actualmente el tema de los derechos de autor ha cobrado mucha relevancia en YouTube, porque incluso aunque un canal sea muy exitoso en la plataforma, este podría ser cerrado completamente si el creador del mismo violara las leyes de Copyright, así es que revisa estas reglas antes de publicar cualquier contenido.

Aspecto social: comparte, comparte y sigue compartiendo en redes sociales tu material, esa es parte de la clave para hacer viral un video en YouTube y por tanto, para consolidarte como un youtuber exitoso.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!