Cómo copiar un CD de música y convertir a mp3

Publicado por asktutorial.

A todos nos ha pasado que necesitamos copiar en nuestro ordenador música que tenemos en un CD pero que no está en formato mp3, a continuación aprenderemos cómo hacerlo en Windows 8 sin utilizar ningún programa externo, sino con Windows Media Player.

 windows media player

Windows 8 (y versiones anteriores de este SO) añade el reproductor Windows Media Player para comenzar a escuchar nuestra música rápidamente una vez que se inicie nuestro ordenador.

WMP añade funcionalidades sorprendentes y dentro de ellas podemos mencionar la capacidad de copiar música desde un CD y convertirla directamente en formato mp3.

Cómo copiar música y convertir a mp3

Copiar y convertir nuestra música desde un CD es muy sencillo veamos cómo hacerlo.

Lo primero que debemos hacer es abrir Windows Media Player para ello accedemos a la pantalla de inicio y escribimos el nombre completo de la aplicación, en seguida veremos el ícono del programa damos un clic para acceder.windows media player

Con el programa abierto debemos insertar el CD en la bandeja de entrada del ordenador y esperar a que sea reconocida la música por el programa.

Como sabrás la música almacenada en un CD normal adopta el formato .wma ahora la misión nuestra será convertir sin la ayuda de un software externo esta música a mp3 de forma sencilla.

Cuando el contenido del disco sea reconocido debemos ir al menú Herramientas (presiona la tecla Alt para ver los Menús) sección Opciones. Se abrirá una nueva ventana, da clic en Copiar música desde CD, dentro de este apartado puedes modificar la ruta donde quieres que se guarde la música que se copia. Dentro de Configuración de copia desde CD donde dice Formato, elige Mp3 luego da clic en Aplicar y Aceptar. Ahora puedes salir de la ventana.

windows media player

La información del Álbum, interprete, género y año de producción puedes modificarlos dando un clic derecho sobre cada título en particular, esta información está al lado izquierdo de la música. Los nombres de las pistas puedes editarlas manualmente antes de realizar la copia para que el álbum quede bien registrado.

Con los parámetros configurados podemos iniciar la copia de nuestra música, para ello selecciona la que deseas copiar y en la parte superior de la ventana presiona en el botón Copiar desde CD, en ese instante comenzará a copiarse el disco completo o las pistas indicadas.

Cuando finalice la copia puedes ir a la dirección que le asignaste y verás que las pistas han sido copiadas con éxito y ahora se encuentran en formato .mp3.

Conocer las herramientas inmersas dentro de este reproductor puede ayudarnos ante cualquier situación y así no perdemos demasiado tiempo descargando un programa para cambiar formatos.

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!