Cómo corregir brillo y contraste de una imagen en Adobe After Effects CC

Publicado por asktutorial.

Es verdaderamente importante manejar brillos y contrastes cuando trabajamos en post producción de imagen; y cuando lo hacemos en Adobe After Effects CC es menos complicado de lo que parece.

Este software que se dedica al diseño y retoque de imagen en movimiento (además de la animación) es muy útil cuando lo que debemos hacer es modificar brillos y contrastes. Es que cuando pensamos en esta tarea, inmediatamente debemos pensar en After Effects CC, ya que tiene las herramientas adecuadas para que el resultado sea óptimo y siempre se ajuste a tus necesidades.

Adobe After Effects CC se maneja en su gran mayoría mediante la aplicación de efectos, así que para corregir brillo y contraste en una imagen (ya sea de video o imagen fija), irremediablemente debemos acudir a estos efectos.

Dada la numerosa cantidad de efectos con los que cuenta Adobe After Effects CC, no siempre es sencillo encontrar el que estamos buscando. Una manera fácil de localizar un efecto determinado es buscándolo en el panel “Effects & Presets” o “Efectos y ajustes preestablecidos”.

Si no encuentras este panel, debes dirigirte a [Ventana —> Efectos y ajustes preestablecidos]. Ahora que ya tienes el panel a la vista, solo debes colocar en el buscador el nombre del efecto que deseas aplicar. En este caso colocaremos “Brillo…” y rápidamente After Effects CC propondrá el efecto.

Claro que también puedes hacer este proceso de la forma tradicional, yendo al menú [Efecto —> Corrección de color —-> Brillo y contraste].

Entonces, tomamos el efecto y lo arrastramos hasta el layer de la imagen que deseamos corregir, o hacemos doble click para aplicarlo.

Cómo corregir brillo y contraste de una imagen en Adobe After Effects CC

Muy bien, ahora si vas al panel de “Controles de efectos” vas a ver las características para poder corregir adecuadamente brillo y contraste en una imagen.

Intenta modificar los valores para aumentar o disminuir el brillo y el contraste. Nunca es bueno que se provoque una desproporción entre el brillo y el contraste. Lo que quiero decir es que si se aumenta uno de los valores, probablemente será necesario aumentar el otro de manera proporcional para que no resulte una imagen lavada o -por el contrario- una imagen demasiado saturada.

Utiliza la corrección de brillo y contraste para imagen de Adobe After Effects CC y verás que tus productos estarán al alcance de tus expectativas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!