Como corregir los ojos rojos con Photoshop

Publicado por asktutorial.

Aquí te presentamos una importante técnica de retoque fotográfico, corrección de ojos rojos. Aunque la mayoría de las cámaras digitales actuales incluyen varias funciones que evitan la aparición de ojos rojos en las fotos, nos puede suceder y con Photoshop lo podemos solucionar rápidamente.

La manera más simple, rápida y efectiva de corregir los ojos rojos de una persona en una fotografía es utilizando la Herramienta Pincel de Ojos Rojos de Photoshop.

Pasos a seguir: 

Paso1: Abrir la imagen que presenta el problema de ojos rojos en Photoshop.

 

Paso2: Acercamos la zona afectada con la herramienta Lupa o presionando Ctrl  + y si es necesario presionamos la Barra espaciadora y movemos la imagen para trabajar mejor.

Paso 3: La Herramienta Pincel de Ojos Rojos que vamos a utilizar se encuentra haciendo clic con el botón derecho sobre la Herramienta Pincel Corrector Puntual en la Paleta de Herramientas o Caja de Herramientas de Photoshop.

como corregir los ojos rojos con photoshop

Paso4: En esta imagen tenemos los dos ojos rojos. Entonces posicionamos el puntero, que ahora tiene forma de +,en la parte central de uno de los ojos y hacemos clic. Veremos que se cambio el tono rojo por negro.

como corregir los ojos rojos con photoshop

 

Luego hacemos clic en el centro del otro ojo y listo. Con estos simples pasos logramos corregir los ojos rojos de nuestra fotografía en menos de un minuto con Photoshop.

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!