Cómo crear calendarios de empresa con Google Calendar

Publicado por asktutorial.

Como crear calendarios de empresa con Google CalendarGoogle Calendar es otra de las herramientas online gratuitas de la compañia Google cuya potencia podemos utilizar perfectamente para nuestras estrategias de marketing.

El único requisito para utilizar esta herramienta es disponer de una cuenta en Google.

Para crear un calendario nos situaremos a la izquierda en el bloque Mis calendarios, localizando a su derecha un botón que pinchándole encima veremos desplegada la opción Crear nuevo calendario, destinada a tal efecto. Está un poco escondida al principio, pero cuando hemos creado un par de calendarios, ya iremos con facilidad.

Como crear calendarios de empresa con Google Calendar Crear nuevo calendario

Una de las opciones que deberemos tener en cuenta en la creación del calendario está casi al final, en Compartir con determinadas personas. Ahí hemos de ir añadiendo los correos electrónicos de cada uno de los miembros de nuestro equipo de trabajo.

Todos sus correo electrónicos han de ser de Gmail. De esta forma, el calendario que creemos les aparecerá a ellos en su Google Calendar de forma compartida. Así todo el equipo podrá crear eventos en el mismo.

Es importante que cualquier miembro que no tenga claro como publicar bien un evento en el calendario, realice antes las pruebas que crean necesarias en calendarios creados por ellos que destinen a las mismas

Para crear un evento en el calendario pincharemos sobre el botón Crear, situado a la izquierda. El nombre del evento cobra especial importancia para que los miembros del equipo sepan de qué se trata. Por ejemplo: “Promoción”, añadiéndole el periódo de la misma que será visible en los días del calendario. Otros ejemplos podrían ser: “Producto agotado”, “Fecha prevista nuevo Videotutorial”, … Las opciones son infinitas, tanto de eventos, como de colaboradores en el calendario, cada uno con su papel en el mismo. Y todo esto ejerciendo como una auténtica oficina virtual.

Los códigos de colores de los eventos tendrán una consideración especial y habremos de darles un significado previo. Cuando nosotros o algún miembro de nuestro equipo cree un evento en el calendario, con solo ver el código de color, qué línea sigue este evento. Por ejemplo, un color rojo siempre será algo importante y nada deseado. Otros códigos de colores pueden ser más temáticos, o destinados a las personas que ponen el evento (no muy útil este aspecto), …

También podremos llevarnos este calendario a la página de nuestra empresa y gestionarlo desde ella, así como desde otras herramientas que con compatibles con Google Calendar como Microsoft Outlook, Apple iCalc, Mozilla Sunbird, etc.

Y por supuesto llevarlo siempre encima y gestionarlo a través de las aplicaciones que están diseñadas para nuestros dispositivos móviles. Con lo que llegaría a convertirse en una herramienta imprescindible en la gestión de nuestra empresa para nuestro equipo de trabajo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!